cortesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN

Luego de haber conocido el tema de la cortesía , se hará reflexión sobre ello, esta no es solo instrumento de buenos modales sino de cultura humana, como un resultado de los contextossocio-culturales dentro de los cuales es producido.

Las teorías de la cortesía se conectan a los comportamientos con el concepto de imagen social y de acuerdo a ellas, el individuo proyecta de símismo una realidad psicosocial que debe ser confirmada en las conversaciones para mantener el equilibrio interpersonal.

Basándose de esta teoría los comportamientos de cortesía vigentes seencuentran en la esfera cultural angloamericana.

EL RESPETO A LOS SUPERIORES

Las funcionarias y funcionarios policiales deben respeto y consideración a sus superiores jerárquicos y obediencia legítima ysubordinación a sus mandos funcionales.
Acatarán y cumplirán las políticas, planes, programas, órdenes, instrucciones, decisiones y directrices que emanen de las autoridades competentes.
Es deber dereconocer la autoridad Moral que tiene ciertas personas, por su grado o función que desempeñen dentro de una institución y por sus méritos relevantes.

Respetar no es adular, tampoco rendirpleitesía a quien no lo merece. Respetar es reconocer con justicia y desinterés la calidad humana de las personas para tratarlas como ellas se merecen.

El respeto a los superiores es indiscutible, puestoque el reglamento de disciplina Militar así lo manda. La subordinación policial, justamente es el respeto que se merece el superior, (sea quien fuere) por su grado y por la función que desempeña.

Lasubordinación es obediencia ciega, pronta y absoluta que los subalternos deben a sus superiores y en esto consiste el secreto del mando; para saber mandar, hay que aprender a obedecer.
ObedienciaLa obediencia policial es signo de nobleza. La obediencia la disposición general y permanente para actuar con leal eficiencia por el hecho de reconocer que la orden viene de un superior, que la...
tracking img