Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de conceptos
(1)
1. Economía: La economía es una ciencia social que se dedica al estudio de los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes yservicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”. Para el alemán Karl Marx, la economía es la ciencia que estudia las relacionessociales de producción. Basándose en el materialismo histórico, Marx estudia el concepto del valor-trabajo que postula que el valor tiene su origen objetivo según lacantidad de trabajo necesaria para obtener un bien.

2. Microeconomía: La microeconomía es una rama de la economía, que se concentra en el estudio del comportamiento deagentes individuales, por oposición a la macroeconomía, que estudia el comportamiento de agregados. El objeto de estudio de la microeconomía es en general individuos,familias y empresas. Se considera a la microeconomía como el estudio de la asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas.

3. Mercados: "conjunto decompradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio"según Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing".

4. Dinero: Medio de cambio y medida de valor en el pago de bienes y /oservicios, o como descargo de deudas y obligaciones. Por su aspecto externo puede ser moneda cuando es de metal, o billete cuando es de papel. Tiene cuatro funciones: comoinstrumento de cambio, como medida de valor, como instrumento de capitalización y de movilización de valor, y como instrumento de liberación de deudas y obligaciones.
tracking img