Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa: es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinadosobjetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado meta con la finalidad de lucrar o no; y que es construida a partir de conversaciones específicas basadas en compromisos mutuos entre laspersonas que la conforman.

Empresario: es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios,la administración y el control de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legal frente al exterior.

Emprendedor: es una persona que enfrenta, con resolución, accionesdifíciles.1 Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra ìndole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quienidentifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

gestión: por su parte, proviene del latíngesĭo y hace referencia a la acción y al efecto de gestionar ode administrar. Se trata, por lo tanto, de la concreción de diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera. La noción implica además acciones para gobernar, dirigir, ordenar,disponer u organizar.

personalidad jurídica: aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación, capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generanplenaresponsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.La personalidad jurídica, pues, no coincide necesariamente con el espacio de la persona física, sino que es más amplio y permiteactuaciones con plena validez jurídica a las entidades formadas por conjuntos de personas o empresas.

Persona física (o persona natural) es un concepto jurídico, cuya elaboración fundamental...
tracking img