Conceptos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
1. La red informática nombra al conjunto de computadoras y otros equipos interconectados, que comparten información, recursos y servicios. Puede a su vez dividirse en diversas categorías, según sualcance (red de área local o LAN, red de área metropolitana o MAN, red de área amplia o WAN, etc.), su método de conexión (por cable coaxial, fibra óptica, radio, microondas, infrarrojos) o su relaciónfuncional (cliente-servidor, persona a persona), entre otras.


2. Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información ycomparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se vanasumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
También hay mensajes, que es lo que estos roles intercambian. La estructura y el modo de funcionamiento de lasredes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más extendido de todo el modelo TCP/IP, basado en el modelo de referencia o teórico OSI.

3. Una red informática es ungrupo de computadoras que comparten información a través de tecnología de cable o inalámbrica. Por lo general están disponibles en corporaciones pero también son accesibles para pequeños negocios ypersonas. Se requieren dos computadoras, un protocolo y el hardware para conectarlos.


4. El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entresí.
red informática: conjunto de equipos conectados entre sí mediante líneas físicas que intercambian información bajo la forma de datos digitales (valores binarios, es decir valores codificadoscomo una señal que puede representar 0 ó 1).

5. Una Red es justamente un sistema de comunicación que se da entre distintos equipos para poder realizar una comunicación eficiente, rápida y precisa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS