Conceptos

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Segundo Trabajo Integrador de Conceptos y Paradigmas de Lenguajes de Computación


Integrantes
Odetti Alessandro Número de alumno: 11321/8.

Recalt Fermin Número de alumno: 11368/4.




Desarrollo

El paradigma seleccionado por nosotros fue el funcional.

Motivo por el cual surge:

El paradigma de lenguajes imperativos fue diseñado parahacer un uso eficiente de la arquitectura de computadoras Von Neumann. Aunque este estilo de programación fue aceptado por la mayoría de los programadores, su fuerte dependencia de la arquitectura subyacente es considerada por algunos como una restricción innecesaria a los enfoques alternativos para el desarrollo de software. Esta dependencia deja de existir a partir de la programación funcional.El paradigma de programación funcional, que se basa en funciones matemáticas, es el diseño base de la mayoría de los lenguajes no-imperativos mas importantes. Este estilo de programación es apoyado por los lenguajes de programación funcionales.
El premio ACM Turing Award 1977 fue entregado a John Backus por su trabajo en el
desarrollo de Fortran. En su conferencia del premio Turing, Backus hizouna
referencia a que los lenguajes de programación puramente funcionales son mejores que los imperativos, ya que dan lugar a programas más legibles y más confiable, y con más probabilidades de ser correctos. El centro de su argumento era que únicamente
los programas funcionales son más fáciles de entender, tanto durante como después del desarrollo, en gran parte porque los significados de lasexpresiones son independientes de su contexto (una característica de caracterización de un lenguaje de programación funcional pura es que ni expresiones ni las funciones tienen efectos secundarios).
En esta conferencia, Backus propuso un lenguaje funcional puro, FP (funcional
programación), que se utiliza para enmarcar su argumento. Aunque el lenguaje que hizo
no tuvo éxito, al menos en términosde lograr un uso generalizado, su idea generó el
debate y la investigación sobre lenguajes de programación funcional pura. El punto aquí
es que algunos científicos informáticos conocidos han intentado promover el concepto de que los lenguajes de programación funcionales son superiores a los tradicionales.
Una de las características fundamentales de los programas escritos en el paradigmaimperativo es que estos tienen estado, que cambia a lo largo de la ejecución
proceso. Este estado está representado por las variables del programa.
El autor y los lectores del programa deben entender los usos de sus variables y cómo
cambian de estado a través de la ejecución. Para un programa de gran tamaño, esto es una tarea desalentadora. Este es un problema con los programas escritos en un lenguajeimperativo que no está presente en un programa escrito en un lenguaje funcional puro.
La programación funcional tiene sus raíces en el cálculo lambda, un sistema formal desarrollado en los 1930s para investigar la definición de función, la aplicación de las funciones y la recursión. Muchos lenguajes de programación funcionales pueden ser vistos como elaboraciones del cálculo lambda.

Cronologíade lenguajes que implementan el paradigma.

El primer lenguaje de programación funcional fue Lisp, desarrollado por John McCarthy en MIT en 1959. LISP comenzó como un lenguaje funcional puro, pero pronto adquirió ciertas características imperativas para el aumento de su eficiencia en la ejecución. Todavía es el más importante de los lenguajes funcionales, al menos en el sentido de que es elúnico que ha alcanzado un uso generalizado. Domina en los ámbitos de la representación del conocimiento, sistemas de aprendizaje, sistemas de entrenamiento de inteligencia, y el modelado de discurso.

LISP fue sucedido por el lenguaje Scheme, el cual es un dialecto del primero, y fue desarrollado también en MIT a mediados de 1970. Scheme es caracterizado por su tamaño chico, su uso exclusivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS