ENSAYO

CONCEPTUALIZACIÓN DEL TURISMO, OCIO, TIEMPO LIBRE Y SUS DIVERSOS PENSAMIENTOS.

CONCEPTUALIZACIÓN DEL TURISMO

El turismo a lo largo de la historia, ha ido evolucionando en base aesto se le han relacionado conceptos como el ocio el tiempo libre, que al mismo tiempo se complementan con los diferentes pensamientos acerca del mismo.

Para entender al turismo primero tenemosque saber acerca de su conceptualización, así como también su evolución:

CONCEPTOS Y EVOLUCION DEL TURISMO

Empezaremos por mencionar las épocas ya remotas en que piadosos peregrinos y romeros,impulsados por sentimientos religiosos, o viajeros atrevidos, por espíritu de aventura o curiosidad, emprendían andanzas en que con frecuencia debían desafiar los múltiples peligros y fatigas.
Uncaso particular de ello son los viajes que se realizaban en el siglo VIII a.C. se acostumbraba en el mundo helénico, para participar o presenciar los juegos deportivos en Olimpia cada cuatro años, confrecuencia se hacían pactos entre ciudades para facilitar y garantizar el salvoconducto y transito a los eventos olímpicos.
Es casi seguro que Herodoto (484-425 a. C.) haya llevado a cabo suscelebres viajes, entre otras razones con el fin de relacionarse más a fondo de costumbres, forma de vida y organización política de otros pueblos.
De todos es conocido que por motivos religiosos partíancon regularidad hacia lugares santos, densos grupos de peregrinos, los cuales nos han legado crónicas y narraciones que en su tiempo no solo fueron una importante fuente de información sino tambiénpracticas guías para emprender esos viajes.

En el siglo XVII cuando empezó a incrementarse el número de quienes visitaban los centros culturales y las grandes poblaciones; se produjo un sensiblemovimiento migratorio entre los diferentes países de Europa. Estos grupos llegaron a ser de tal consideración, sobre todo en Francia que el señor De Saint Morice público, en 1672, la “guía fiel de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Conceptualización del turismo, ocio, tiempo libre. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptualizaci%C3%B3n-Del-Turismo-Ocio-Tiempo-Libre/1790375.html

MLA

"Conceptualización del turismo, ocio, tiempo libre" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptualizaci%C3%B3n-Del-Turismo-Ocio-Tiempo-Libre/1790375.html>.

MLA 7

"Conceptualización del turismo, ocio, tiempo libre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptualizaci%C3%B3n-Del-Turismo-Ocio-Tiempo-Libre/1790375.html>.

CHICAGO

"Conceptualización del turismo, ocio, tiempo libre." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptualizaci%C3%B3n-Del-Turismo-Ocio-Tiempo-Libre/1790375.html.