Concervación del río alameda

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
PLAN DE PRESERVACION DEL RIO ALAMEDA

AREA DE ESTUDIO:
El área en estudio se sitúa en la provincia de huamanga, departamento de Ayacucho, en las coordenadas geográficas 13° 07 – 13° 12 de latitudsur y 74° 12-74° 17 de longitud oeste. La latitud del área del proyecto varía de 2600 a 3000 msnm. El área en estudio comprende una extensión de 4328 Has correspondiente al desarrollo urbano de losdistritos de Ayacucho, Carmen alto, san Juan bautista y Jesús nazareno.
El drenaje pluvial existente en esta zona, esta compuesto por un sistema natural formado por las quebradas yanaccacca yaccopampa. El rio de alameda que discurre por el este de la ciudad de Ayacucho, recibe el aporte de la quebrada wichccana que discurre por el norte de la ciudad, el rio alameda posteriormente se une al rioHuatatas para formar el rio Chacco.
Loa ríos por lo general, como en casi toda la sierra peruana, son de carácter estacional siendo sus mayores flujos en la época lluviosa que ocurre en los meses dediciembre a marzo.

DIAGNOSTICO AMBIENTAL
Gran parte de los problemas locales son el resultado de un desarrollo mal planeado, el rio alameda y las quebradas yanaccacca, chaqui huaycco, y bellavistaque cruzan la ciudad de Ayacucho operan como canales de conducción de desagües que corresponden alas aguas servidas de viviendas que se ubican en sus márgenes y que todas descargan estas aguas sobreel rio alameda lo que les otorga un alto grado de contaminación orgánica, a esto se suma los depósitos de desechos sólidos y escombros por parte de la población que en épocas de lluvia son arrastradosy vertidos a este rio.
Estos cuerpos de agua se convierten en un foco infeccioso de mucho riesgo para la salud de la población de Ayacucho y sus distritos vecinos.

ESTUDIO DE AGUAS RÍO ALAMEDATemperatura •C 18.5
Turbidez 4.74
Conductividad uS/cm 601
STD mg/L 284
pH 7.33
Acidez mg/L CO2 5.6
Cloruros mg/L 27
DBO5 mg/L 5
Coliformes Fecales NMP/100ml 2.4x10^4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alamedas
  • alameda
  • Alameda
  • La alameda
  • Alamedas
  • alameda
  • Concervacion
  • Concervacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS