Elboracion informe pericial incapacidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración del Informe Pericial para incapacidades laborales
Dña. Victoria Trabazo Arias, Editora y Coordinadora Sección
Dentro del ámbito laboral, una de las funciones del perito psicólogo es larealización de informes periciales para solicitar Incapacidades Laborales. Este tipo de informe pericial tiene una serie de características propias tanto en su estructura como en su contenido.
Conrespecto a su estructura, además de los puntos comunes con otros tipos de informes periciales, estos informes deben tener una serie de apartados específicos. De esta forma, un modelo de estructura deun informe pericial para una incapacidad laboral sería el siguiente:
1. Encabezamiento: en donde además de los datos del perito se detalla el motivo del informe.
2. Metodología: se señalan losinstrumentos utilizados en la evaluación (test y entrevistas, estudio de otros informes). Las pruebas utilizadas deben adecuarse tanto al trastorno que queremos evaluar, a la edad de la persona a suformación y a su estado actual. Es importante en este caso incluir algún test psicológico que contenga escalas de validez para poder descartar una simulación.
3. Historia previa: además de hacer unbreve resumen de la historia de la persona evaluada es importante hacer un resumen de su historia laboral (cambios de trabajo, bajas laborales, etc.) así como de su formación profesional (estudios,capacitación , etc.)
4. Resultado de las pruebas aplicadas: en este apartado se detallan los resultados que hemos obtenidos en nuestra evaluación, tanto los obtenidos por medio de entrevistasrealizadas (estructuradas o semi-estructuradas), como los derivados de las diferentes pruebas psicopatológicas empleadas.
5. Descripción del puesto de trabajo: este apartado es importante para teneren cuenta qué actividades del trabajo de la persona evaluada se ven afectadas por su enfermedad.
1. Influencia de la Enfermedad en la Actividad Laboral y Personal: teniendo en cuenta los...
tracking img