concesión minera

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
INTROUDUCCIÓN

La utilidad del GPS, como en método para ser empleado en las operaciones de mensura minera o reposición de adyacentes, específicamente, para el proceso de vinculación de vértices de apoyo e hitos de mensuras, mediante el transporte de coordenadas.
Se puede incorporar del GPS el concepto moderno que reúne al conjunto de los sistemas de posicionamientos satelital, incluyendo lossistemas GPS. Con ello, se pretende actualizar estas normas a la tecnología disponible a la fecha de su dictación, agregándoles la flexibilidad necesaria que permita aplicar los nuevos equipos, software, y métodos de última generación.






















GPS
La medición en un receptor GPS es un vector tridimensional, contiene distancia, dirección y diferencia en la alturaentre los puntos de la medición. No necesita líneas directas de vista entre los puntos del estudio, pero sí necesita tener una línea directa de vista a un número suficiente de satélites. Generalmente el software generará el vector como la diferencia entre las coordenadas X, Y, Z de un sistema de coordenadas centrado y fijo en el centro de la tierra

Normas y procedimientos del GPS
En elartículo 33 reglamento del código de minería establece que en el caso que el ingeniero o perito realice la operación de mensura o parte de ella con equipo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) deberá aplicar las instrucciones de carácter general que para el efecto impacta el servicio. Cuando se realice mensuras con el equipo GPS, debiera tenerse en consideración su estudio, además de las normasgenerales, los siguientes artículos del reglamento del código de minería.
En cada medición angular se deben medir en segundos centesimales, con cuatro reiteraciones en cada una de las posiciones del anteojo y con instrumentos que tengas lecturas directas cada dos segundos centesimales y no deben excederse de 1:100.000.

Características de los Equipos GPS:

Equipos
Se aceptaran sólo equipos GPSgeodésicos, que efectúen mediciones de código y fase de la onda portadora ya sean de frecuencia simple (L1) o de frecuencia doble (L1/L2)
Precisión.
Modo Estático: Modo Tiempo Real
Horizontal ± 5 mm + 1 ppm Horizontal ± 1cm + 2 ppm
Vertical ±10 mm + 2 ppm Vertical ± 2 cm + 2 ppm




Trabajo en Terreno
Para el transporte de coordenadas se deben utilizar vértices de partida. Sedeben prevenir de triangulación o de poligonal cerrada. No se debe partir de puntos emitidos con método tradicional o GPS. Los vértices que se utilicen deben ser autorizados por el Servicio y estar referidos al sistema de informe oficial para chile.

A. Para amarrar un HM (Hito Mensura) o un vértice utilizando como figura un triángulo, existen dos métodos en los cuales se observan las reglas ytolerancia:

Se debe tener una base con vértices geodésicos, desde cada extremo de la base se dará coordenadas al H.M. o vértices a crear, así se obtiene coordenadas para el mismo punto. Si el error de los vectores no excede 1:100.000 y la diferencia de las coordenadas obtenidas cumple con un orden geodésico, el promedio de ambas corresponde a las coordenadas definitivas del vértice creado.
Sedebe tener una base con vértices geodésicos, se deben medir en forma independiente los tres vectores involucrados. Si el error en posición de los vectores no excede 1:100.000 respecto a la suma de los lados del triángulo, se deberá realizar un ajuste matemático de los vectores. El modelo es independiente, pero debe ser nombrado en el informe que se envía al servicio.

B. Para ligar un H.M. o unvértice en la figura de un polígono, se debe tener vértices geodésicos.

Si la poligonal es cerrada, en el mismo punto de partida, los vértices creados deben quedar dentro de un radio de 25 kilómetros, respecto al punto de partida y la medición de estos se regirá de acuerdo a la longitud de los lados, es decir si este es menor que 25.
Considerando un periodo de tiempo común de lectura de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concesion Minera
  • Concesiones mineras
  • Concesión Minera
  • La concesion minera
  • Concesión Minera
  • concesion minera
  • Concesión Minera
  • contrato de concesion minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS