concesion

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Citas, paráfrasis, conceptos y preconceptos
Comentarios
Conocimientos que se sustituyen, se amplían o se crean a partir de la socialización


Alejandro de la Fuente Alonso
Emilio fernandezvázquez
CONCEPTO
Concesión acto administrativo de concesión es aquel por medio del cual la administracion en virtud de facultades o atribuciones derivadas del ordenamiento juridico confiere a unapersona un derecho o un poder que antes no poseia .
NATURALEZA JURIDICA
COMO CONTRATO la base fundental de la afirmacion de que concesión de servicio público es un verdadero contrato desde el punto devista del D. positivo.
COMO ACTO AMINISTRATIVO UNILATERAL, ya que se fundamento en el hecho importante, fundamental y determinante de la concesion a favor de algún particular por parte de laadminitración siendo por tanto un acto administrativo unilatera.
COMO ACTO MIXTO tiene elementos para considerar que es de doble carácter, existe un contrato entre la administración concedente y el particularconcesionario expresa su manifestación de voluntad o consentimiento de las partes de obligarse mutuamente.
AUTORIDAD
Puede ser la administración Pública Federal, Local o Municipal.
Elconcesionario, que es la persona física o jurídica a quien se otorga y que es el titular de la concesión.
Los usuarios, únicamente en el supuesto de la concesión de servicios públicos
CONCESIONARIO
Laspersonas, tanto físicas como morales, pueden ser concesionarias a condición de satisfacer determinados requisitos, tales como tener capacidad legal para obligarse, en el caso de las personas físicas, yestar constituidas legalmente en el caso de las morales. Además es frecuente que la concesión de servicio público solo se otorgue a los nacionales, exigiéndose en el caso de sociedades, cláusula especialde exclusión de extranjeros en si escritura constitutiva.

USUARIOS
La concesión administrativa es el acto jurídico de derecho público mediante el cual la autoridad fundado en derecho, otorga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Concesiones
  • concesiones
  • La concesion
  • Concesion
  • Concesion
  • Concesiones
  • Concesiones
  • Concesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS