Concha y toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Introducción

Actualmente, Concha y Toro es el principal exportador de vinos de Latinoamérica y una de las marcas vitivinícolas más importantes a nivel mundial, con presencia en más de 130 países. Una empresa global, que une tradición e innovación y afianza su compromiso con el consumidor para entregarle la mejor calidad y experiencia en vinos.
Su filosofía de trabajo agrícola –enológica está orientada a la calidad en todo el proceso productivo y en rescatar las características propias y distintivas de cada origen específico. La diversificación de suelos y climas le ha permitido la mayor diversidad de variedades de la industria chilena, lo que unido a una profunda dedicación por el viñedo e investigación permanente ha logrado determinar los mejores climas y suelos para cadavariedad, dando por resultado vinos que suman exitosa crítica internacional.

Viña Concha y Toro ocupa hoy una destacada posición entre las compañías de vino más importantes del mundo. Con ventas consolidadas en 2010 de US$735 millones y más de 29 millones de cajas comercializadas a nivel global, la compañía comprueba la solidez de su modelo de negocios y su liderazgo internacional, con presenciaen más de 135 países.
Su exitosa trayectoria ha convertido a Viña Concha y Toro en el símbolo del vino chileno en el mundo, lo que ha sido reconocido por las más prestigiosas publicaciones, con quince honores como “Viña del Año” en Wine & Spirits y segunda posición en su Hall of Fame; “Segunda marca de vinos más poderosa del mundo” en el estudio The Power 100 de Intangible Business yextraordinarios puntajes a sus vinos en medios tan relevantes para la industria como Wine Spectator y The Wine Advocate.

Las bases de este gran desempeño han sido un crecimiento sostenido en el tiempo y una temprana visión exportadora, que ha impulsado la globalización de la compañía. Con estas premisas, se ha desarrollado una estrategia de negocios que ha apuntado a convertir a Viña Concha y Toro enuna compañía reconocida internacionalmente.
Parte esencial de esta estrategia ha sido alcanzar la más alta calidad en todos sus vinos, a lo cual se han destinado importantes inversiones en viñedos propios y modernas bodegas. Se ha desarrollado además, un amplio portafolio de vinos que permite a la compañía participar en todos los segmentos de precios y responder favorablemente a las distintastendencias de consumo.
Paralelamente la compañía ha impulsado el crecimiento de viñas filiales que han demostrado una creciente participación, abriendo nuevos canales de distribución y atrayendo nuevos consumidores a través de sus novedosas propuestas enológicas. Las principales subsidiarias son Viña Cono Sur, Viña Maipo, Viña Palo Alto, Viña Maycas del Limarí y Trivento Bodegas y Viñedos, que operaen Argentina y que se ha convertido en el segundo mayor exportador en volumen de ese país.

Otro punto estratégico es la sólida red de distribución que la viña ha creado a nivel doméstico e internacional, con relaciones a largo plazo con distribuidores de países de todo el mundo. En los últimos años, la compañía ha dado grandes pasos hacia la integración de la distribución con lacreación de oficinas propias inicialmente en el Reino Unido, Brasil, Suecia, Finlandia, Noruega, Singapur y más recientemente Estados Unidos, con la creación de Excelsior Wine Company, joint venture formado por Concha y Toro y Banfi Vintners, actual importador de la viña en USA. La nueva empresa contempla una división de Marketing y Ventas con dedicación exclusiva para el mercado de Estados Unidos paralos vinos de Concha y Toro y Trivento.
Estos importantes avances tienen como soporte un sólido plan de inversiones que ha sido sostenido en el tiempo, y que se han focalizado en gran parte en fortalecer la capacidad productiva de la compañía. En este sentido, se ha expandido la cantidad de viñedos propios, lo que asegura una producción de uvas de la más alta calidad, hasta alcanzar...
tracking img