Conciencia crítica y televisión

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Conciencia crítica y televisión

La presente lectura nos da a conocer algunas estrategias que se lleva a cabo en el país sudamericano, dentro del programa de educación y medios decomunicación, manifiesta que la televisión en vez de formar ciudadanos forman consumidores y en vez de formar personas libres, forman niños/as teledependientes pasivos y acríticos.

Televisión y educación.
La lectura crítica debe ser enseñada por los educadores, logrando que los niños/as lleguen a diferenciar en la TV, la ficción de la realidad, ya que estoocasionaría un obstáculo para el desarrollo normal de su autoformación, su autoestima, crecimiento, identidad personal y cultural. Para ello, se debe descalificar ciertos programas inmorales oantieducativos, así también la familia debe hacerles comprender a sus hijos que el programa que quieren ver no es apto para niños, sino para adultos.

 La actitud del educador antela TV.
Un gran desafío para los educadores y padres de familia es hacer de nuestros niños/as
receptores activos críticos y creativos frente a la oferta televisiva, en contra posicióna la pasividad, la acriticidad y la repetitividad que caracteriza a la juventud televidente.

 Hacia una lectura crítica de los programas
El análisis crítico de los programas es unaactividad que se debe aprender, ya que lo más importante es el desarrollo de una nueva actitud, distante y reflexiva frente al aparato. Es un proceso de pasar de la dependencia a laautonomía.

 Algunas prácticas educativas
Se puede presentar a los estudiantes una serie, una novela, un cuento u otro programa televisivo, con la finalidad de desarrollar lacriticidad, analizando y manifestando lo positivo o negativo de la conducta de cada personaje. De esta manera también logramos conocer las variadas formas de pensar de nuestros estudiantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conciencia critica y televisión mapa conceptual
  • Conciencia critica
  • CRITICA TELEVISION
  • Resumen de Análisis crítico de “conciencia”
  • critica de la television colombiana
  • Crítica sobre la television publica
  • Critica televisión mexicana
  • Crítica a la televisión ecuatoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS