Conciencia critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA
UNELLEZ MUNICIPALIZADAEXTENSIÓN / EL PIÑAL




Integrantes:

DANNY GEREDA.
C.I 19.665.385.
SECCIÓN: “1”.
TURNO: Nocturno.
SEMESTRE: III.
SUB-PROYECTO: ELECTIVA I.
Licda.: BELLA STELLA GARCIA.

EL PIÑAL, ENERO2010.

IMPORTANCIA DE LA CONCIENCIA CRÍTICA.

El hábito de conducta de una persona procede a una crítica en el comportamiento de los datos del problema antes de formular su opinión o de actuarconforme a un fin. Esto señala la oposición de una idea de conciencia no crítica o vulgar, en la que se da por sentado la "objetividad" del conocimiento sin más y en la que los prejuicios sociales,como creencias, actúan como evidencias cognoscitivas prácticas y fuente de conocimiento y de la acción sin ponerlas en cuestión respecto a un contenido objetivo.
También es importante situar elconocimiento a partir del sujeto que conoce como conciencia, y no a partir del objeto como se consideraban tradicionalmente. Esto da del hecho conocer sus etapas, en el que la teoría del conocimiento ocupaun papel central.

Rol del docente en la formación de valores

El profesor contribuye activamente en el desarrollo integral de esa personalidad. La educación es el proceso cultural que consiste enel desarrollo de la personalidad del ser humano consciente y libre de las facultades en su integridad del espíritu y del cuerpo.
El hecho educativo implica responsabilidades morales al profesor locual tiene que ver con nuestro que hacer práctico, con nuestro comportamiento, y no siempre lo que deseamos y lo que hacemos lo que corresponde a los valores establecidos en la sociedad; y asi ponerlosen práctica y ser parte de su vida cotidiana.

Rol de la familia y la escuela en la formación de valores.

La formación de valores es una tarea que debe asumir la familia, la escuela y otras...
tracking img