Crítica a la televisión ecuatoriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Amor, comprensión y ternura
--------------------------------------------------------
Resumen: Ocho minutos de televisión muestran al país y al proceso de conversión de personajes anónimos aproductos mediáticos.
----------------------------------------------------------------
José Delgado, de "En Carme Propia", acompañó a Dolores Orellana, de 70 años de edad, en el intento deencerrar a sus hijos para que superen la adicción al consumo de drogas.
La cámara le siguió hasta una casa de cemento, con una hamaca como único mobiliario, en donde se encontraban dos hombres de medianaedad, delgados, sin camisa y algo agresivos.
Delgado -con custodia policial- intentó convencerlos de ingresar a un centro de rehabilitación para recuperarse.
Julio César Ayala: ¿en qué sentidopiensa usted que nos puede ayudar encerrándonos?
José Delgado: es la única manera de que usted se rehabilite.
JCA: Ah... La única manera de que yo me recupere. Yo ya estuve en un Centro deRehabilitación Social de Varones, que se llama la Penitenciaria del Litoral. Son como tres o cuatro años. ¡Yo no necesito encerrarme! !Yo necesito amor, comprensión y ternura!!! Eso necesito...
No somosdos, somos muchos los que fuman en el Ecuador, prosiguió Ayala. Pero usted puede curarse le inquirió Delgado. Pero puedo salir peor, sentenció el hombre.
En los ochos minutos que duró el reportaje,otro diálogo -casi invisible- apareció. La falta de infraestructura básica en los sectores suburbanos. La marginalidad escondida en la ciudad. Un Sistema de Rehabilitación Social -eufemismo para nollamarlo cárcel- que no funciona.
El crecimiento de la población consumidora de drogas y la necesidad de enfrentar, desde el Estado, el problema que ello puede derivar.
La ausencia de un sistemade Centros especializados para tratar enfermedades adictivas que no sean instituciones convertidas en lugares de tortura o de reconversión en donde prometen hasta curar la homosexualidad.
Sin...
tracking img