Conciencia moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conciencia Moral
Desde mi punto de vista son actos o acciones voluntarias o con libertad que realiza un individuo o persona en la cual se hace un acto de civismo.
Se puede observar desdevarios puntos de vista religioso que es el que las enseña un prototipo de persona ejemplar que es dios, el de derecho que son ser un individuo ejemplar de acuerdo a las leyes del país soberano en elque se vive o convive y el moral lo que cree que está bien hecho según autonomía de la persona puede ser tanto religioso como apegado a la ley , también va acompañado de un grupo de valorescomo son la libertad igualdad y solidaridad ya que nace de la idea de que los hombres son individuos autónomos capaces de decidir por sí mismos sus propias leyes. De modo que todo lo que estárelacionado con el dinero o las finanzas de una empresa requiere una persona honesta y sincera la cual informe la calidad de la gestión realizada sobre el comportamiento de un ente o varios entes económicos dela empresa o personas a la cual se les otorgue la información
Creer en lo sobrenatural es considerado como conciencia moral como una expresión de la ley divina. Es decidir entre lo bueno y lomalo, Dios nos ha dado esa libertad para escoger, desde que nacemos ya se creer o no creer en el. Es más bien una especie de sensibilidad perspectiva, cuando tu sientes que estas haciendo el bien.
Se haconsiderado que la conciencia moral se adquiere. Según estas teorías, la tomamos del entorno en que nos hemos desarrollado. Los valores dominantes en los distintos grupos sociales en que nos movemosafectan a nuestro modo de valorar las cosas y las acciones. A lo largo de nuestra vida, esta conciencia irá desarrollándose y variando, aunque lo fundamental de la misma se adquiere en la infancia yla adolescencia.
La conciencia sociológica abarca la totalidad de nuestro "yo", la misma que nos permite darnos cuenta de nuestra propia existencia, como entidades individuales y de existencia de...
tracking img