Conciencia Sobre El Medio Ambiente

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
ENSAYO
SERA FACIL TOMAR CONCIENCIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
Según el autor enrique leff desde hace muchos años por otros personajes se han preguntado cómo es que va a cambiar el medio, ya que desde entonces se ha ido observando cambios muy importantes en la tierra, y en todo lo que nos rodea, además se ha ido construyendo poco a poco una crisis ambiental donde el conocimiento ya no es lo real.Pero con esta crisis ese empieza a tener una conciencia. Para empezar a investigar, para mirar que es lo que correctamente se puede hacer en el medio, con que estrategias salir al mercado para obtener un buen resultado.
Además de tener la ecologización de la mente, de las ciencias de la complejidad y de los métodos interdisciplinarios y del pensamiento complejo. La complejidad ambiental seconcibe en la perspectiva de una crisis del conocimiento, de la objetivación del mundo, la intervención del conocimiento sobre la naturaleza y la emergencia de entes híbridos que desbordan el sentido tradicional de la ontología y la epistemología. La racionalidad ambiental se forja en un reencuentro de lo real y lo simbólico, en la resignificación del mundo y la naturaleza, en un entramado derelaciones de otredad entre seres y un diálogo de saberes, donde se reconfigura el ser, se reconstituyen sus identidades, y se forjan nuevos actores sociales en una política de la diferencia guiada por un deseo de saber y de justicia, en la reapropiación social del mundo y de la naturaleza.

Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de la vida delas personas y la sociedad en su conjunto, Comprendiendo los valores naturales, sociales y culturales del lugar.

En esta lectura trata de una educación ambiental que es un proceso pedagógico dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática   Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (mediodonde vive); Busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio Ambiente) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

¿Elmedio ambiente será realmente importante? ¿TOMARAN CONCIENCIA LAS PERSONAS ACERCA DEL MEDIO AMBIENTE? Según todo lo que se a estudiado es lo mas importante que se puede tener por eso las personas deben de tomar conciencia y empezar a cuidarlo, protegerlo para que así sea un mundo mejor, se conserve y conlleve a que las generaciones puedan vivir bien sin tener que bañarse con una gota de agua, esun ejemplo.
Además poder manejar tantas mentes que hay en este mundo es algo realmente difícil, ya que cada persona es un mundo diferente algunas pocas piensan y hacen cosas para mejorar el medio ambiente, pero hay otras que quizás dicen pero nunca hacen, nunca ponen en practica
Con el desarrollo urbanístico del mundo, la evolución de la tecnología y los avances de las grandes empresas, vieneadherido un drástico cambio ambiental por la falta de “conciencia” de la sociedad respecto a la indispensabilidad de un medio ambiente sano, asumiendo que su efecto será un daño inevitable para la vida. Ahora bien, el dilema no radica en identificar el conflicto, sino en determinar quien está legitimado para responder y reparar el daño, encontrando al contaminador como el directo responsable,quien debe sufragar los costos del deterioro que ocasionó con su actividad; pero entonces, cuando no se es posible identificar el responsable directo, quien responde.
El medio ambiente no solo trata la vida del ser humano, si no el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos. Ahora bien tomando en cuenta el daño que le hacemos al medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tomemos conciencia sobre el medio ambiente
  • Conciencia del medio ambiente.
  • Ensayos sobre el medio ambiente
  • oratoria sobre el medio ambiente
  • Discurso Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente.
  • Ensayo sobre el medio ambiente
  • Encuestas sobre el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS