tomemos conciencia sobre el medio ambiente

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Cuando hablamos de conciencia social nos referimos, para decirlo en palabras sencillas, a todo tipo de creencias compartidas y valores morales que unen a toda sociedad y la van moldeando como tal.Muchos pensadores a lo largo de la historia van haciendo referencia y tratando de definir la conciencia que una sociedad tiene de si misma o de su forma de actuar.
Con respecto al medio ambiente muchose habla de “tomar conciencia” sobre lo que esta ocurriendo para poder hacer algo. Pero, ¿es posible que una sociedad tome conciencia por si sola de lo que hace bien o lo que hace mal con su entorno yel medio en el cual vive? Muchas veces a las personas les resulta complicado tomar conciencia de su propia situación como para poder ver lo que hacen con lo que los rodea y por ende modificar susactos. Si para las personas es difícil entenderse a si mismos, mucho mas lo es entender el medio ambiente. Entenderlo concientemente, entender qué se debe y qué no.
Pero también la sociedad es capaz deaprender de su entorno, por ejemplo, si las personas ven consecuencias deseables y positivas en la conducta observada, es más probable que la imiten, tomen como modelo y adopten. Existe un factor queen estos tiempos hace tomar conciencia del medio ambiente, este factor es la realidad misma.
La realidad que ocurre hoy en día en el medio ambiente no es la misma que 50 años atrás. Las consecuenciasde años de no tomar conciencia de qué se hizo con el medio ambiente provocaron una serie de hechos negativos y cambios ambientales desfavorables para la vida del hombre. Estos hechos (contaminación,extinción de especies, deforestación, etc.) hacen día a día que las sociedades se choquen con una realidad nueva.
Pero esta realidad tiene un aspecto muy positivo que es el hecho de que se aprende delos errores. Por eso es que después de años de hacer las cosas de manera inconciente y que dañaban al medio ambiente en el cual la misma realidad nos llama la atención obligándonos a cambiar muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia Sobre El Medio Ambiente
  • Conciencia del medio ambiente.
  • Toma de decisiones en el medio ambiente
  • Toma conciencia sobre los asuntos ambientales
  • Ensayos sobre el medio ambiente
  • oratoria sobre el medio ambiente
  • Discurso Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS