Conciencia universitaria

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Apuntes para sumar en la diferencia: la conciencia en la universidad
Objetivo: Presentar algunas ideas sobre el ser universitario en los tiempos del colapso social. La universidad es un refugiopara la esperanza, es el mejor espacio para la reflexión y el pensamiento. Esto lo dicen escritores, científicos, desde dentro y fuera de la institución, sin embargo la universidad no es ajena a un malde nuestros tiempos, el desencanto, la apatía. En este breve texto esbozare algunas ideas que corroen la institución y que por tanto debemos tener presente para que ese ácido social no derrumbenuestra casa.
Lo que tenemos: La UV es una de las universidades más importantes del sureste del país, no solo por el tamaño de su matrícula sino por su posicionamiento y aporte a las humanidades, a lasartes, a las letras, a escala nacional e internacional. Tenemos una fuerte vena musical en donde destacan grupos artísticos y musicales, pocas universidades cuentan con una Orquesta Sinfónica, para migusto, una de las mejores del país. Tenemos niveles de estudio: TSU, licenciatura, Especialización, Maestría, Doctorados, modalidades de Educación a distancia, virtual, abierta y por supuesto elescolarizado. Un equipo de basquetbol en primera división, una infraestructura impresionante, en fin. Tenemos más de 100 motivos para estar orgullosos de ser parte de esta universidad. No obstante.
Losproblemas: Permea entre nosotros un pensamiento positivo: organizamos festivales culturales, ferias del libro, encuentros deportivos masivos, congresos, seminarios, cursos, etc. Nadie en su sano juiciose atrevería a cuestionar su importancia y su pertinencia. Pero huelga decir, somos complacientes: en la última universiada deportiva, tenemos una organización de primera, pero ocupamos en el cuadrode medallas el lugar 10, perdonen la comparación, pero estamos a cierta distancia de las universidades de los primeros sitios. Si es por competir pues qué bien, pero si es para ver nuestro nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las conciencias de la conciencias
  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS