Estados De Conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados de conciencia

Análisis película el Origen









Valeria Pizarro Valdivia

Prof.: Corina Robledano

Fundamentos Psicológicos del diseño

Fecha: 06 Junio 2012

En la película el origen los personajes estaban en otro estado de conciencia. Un estado de conciencia se refiere al conocimiento que tenemos del mundo que nos rodea en la película los personajes soñadoresalcanzaban otro nivel de sueño que si no es un sueño normal es considerado como un estado alterado en donde nos damos cuenta de lo que pensamos sentimos y decimos que esta alterado debido a los niveles de sueño que en la película es alcanzado a través de una anestesia muy fuerte que era inyectada a cada uno de los soñadores.

En estos niveles de sueño era que se alcanzaba la mejor manera de soñaren el cual ellos estaban atentos a la falsedad de su sueño pero que aun así podían tener actitudes como si estuvieran en la realidad como beber o ir al baño. Este sueño los hacía tener otro tipo se sensaciones iguales a las reales pero imaginarias.

En las escenas de la película se demuestra que entraban en distintos sueños unos dentro de otros ya que eran sueños compartidos pero su percepciónlos hacía darse cuenta que no todo era tan real como se veía ya que esta realidad también estaba alterada, dependiendo de lo que sucediera alrededor o en su cuerpo durmiente.

También el nivel de sueño que alcanzaron era extremo ellos le llamaban lograr sueños de 3 niveles así como soñar dentro de otro sueño y así sucesivamente la finalidad de todo esto era entrar mas allá de la concienciapara generar un cambio una idea que cambiara la forma de vida pero lo que no consideraron que las percepciones y los estados de conciencia son distintas para cada persona y a algunos personajes les jugaba en contra ya que aparecían pensamientos que en los sueños se volvían reales y los atacaban.

Ellos no se daban cuenta de lo que en realidad veían no era más que un sueño debido a que su propiaconciencia veía todo lo que pasaba y lo veía real, tan real que su propio cerebro lo engañaba y lo hacía creer todo lo que veía .

El proceso de sueño que los hacía descansar en la película muchas veces lo hacía escapar de la realidad en la que vivían un ejemplo es el personaje principal Cobb que soñaba para escaparse de la realidad de tener muerta a su esposa. Sin embargo el al soñar la volvíaa ver y por lo tanto este se sentía más reconfortado teniendo la sensación de tenerla a su lado pero a él se le escapaba de las manos esta realidad y esta proyección de su esposa era percibida en su mente como real y no podía escapar de esos pensamientos.

Como también Cobb estaba en constante búsqueda de su realidad el buscaba la fórmula para dejar de soñar y despertar.

Así el procesonormal de vigilia en el sueño es alterado completamente y los procesos mentales funcionan de distintas maneras y las sensaciones son diferentes a un estado normal de vigilia aunque las sensaciones corporales en un estado de vigilia alterado varían entre las personas tan así que algunas por ejemplo pueden sentir ruidos y otras no.



El estado normal de conciencia en la película dependía de lacultura de cada uno de los personajes así el personaje principal se sentía normal solo cuando estaba en la ciudad en donde vivía que a la vez también la veía en sus propios sueños porque lo hacía sentir en casa.

Todas las personas experimentamos estados de conciencia distintos por ejemplo al dormir y al soñar o cuando tenemos una fiebre alta que nos hace delirar en la película se experimentaba elestado de conciencia alterado dependiendo de la droga que era inyectada para llegar a cierto nivel de sueño que en la película siempre eran provocados y nunca sueño natural

Se distinguen 4 niveles de sueño de los cuales se puede inferir que en diversas etapas de este en las cuales están en actividad distintas partes del cuerpo.

En el primer nivel de sueño es donde nos encontramos a 15...
tracking img