Concierto Música Clasica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Antes de empezar me gustaría decir que fui con otra compañera a ver este concierto. No nos dejaron hacer fotos ni grabar, con lo cual las imágenes tendrán una calidad baja. También preguntamos sipodíamos ir a la parte de arriba de la sala para hacer mejor las fotos y nos dijeron que era imposible, sin hablar ya de cuando preguntamos si podíamos hablar con los protagonistas. Fue imposible.

Elconcierto se celebró el día 16 de noviembre a las 21:30 en la sala 3 (Tete Montoliu) del Auditorio de Barcelona. La banda se llamaba “Banda d’Improvisadors de Barcelona”. El género que toca esta bandaes Experimental/jazz/contemporánea/ otros. La formación instrumental se basa en la total improvisación dirigida, con sonidos inusuales. Los componentes que forman esta banda son los siguientes:Pablo Rega (dirección)
Juan Crek (voz, lectura, sintonizador)
Alain Lebrun (tuba)
Tom Chant (clarinete bajo, saxo soprano)
Olga Ábalos (saxo alto)
John Williams (saxo barítono)
Marc Egea (zanfona,voz)
Ignacio Lois (guitarra eléctrica)
Tino Regueira (guitarra eléctrica)
Eduard Altaba (contrabajo y bajo eléctrico)
Javier Garcia (contrabajo)
Quicu Samsó (batería)
Esa noche contaron con laparticipación de Agustin Fernandez (pianista)

Os quiero explicar un poco como se formó este grupo. Hace aproximadamente un año, Serapi Soler se decidía a llevar a cabo un proyecto que le rondabapor la cabeza desde hacía tiempo: montar una banda de improvisación con músicos del área de Barcelona. La cosa empezó a funcionar lentamente. No ha sido un camino de rosas el que ha recorrido hasta hoyla Banda de Improvisadores de Barcelona (BIB). Por eso el otro día era especialmente crucial para todos ellos, desde el promotor hasta el último músico en incorporarse. Era el primer conciertooficial.

Ha desarrollado un sistema propio de signos e indicaciones del que se sirve para dirigir, espolear, silenciar, soliviantar o hacer reventar a cualquiera. No debe resultar nada fácil para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma Concierto Musica Clásica
  • Concierto De Musica
  • La Música En El Clasicismo
  • Música clasica
  • La Musica Clasica
  • Musicas Clasicas
  • La musica clasica
  • Musica clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS