La musica clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde lagametogénesis hasta la formación adulta de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis.

Tipos de embriología

Embriología Comparada
Estudio de ladiferencias y similitudes , entre los diferentes organismos durante el periodo de desarrollo embriologico.
Embriología Descriptiva
Estudio de los cambio que se producen en las celulas , tejidos y organosdurante los estadios progresivos del desarrollo prenatal.
Embriología Experimental
Estudio y analisis mediante tecnica de experimentacion de los factores , mecanismos y relaciones que determinan einfluyen en el desarrollo prenatal.

La fecundación o fertilización es la puesta en contacto de los gametos masculino y femenino, cosa que no implica que la fertilización del óvulo sea inmediata.Tipos de fecundación:

• Fecundación ovogámica: gametos muy distintos, el femenino grande e inmóvil que aporta todas las reservas nutritivas al cigoto, el masculino pequeño y móvil.
Según losindividuos participantes:
• Fecundación cruzada: fecundación en la que cada gameto procede de un individuo distinto. En algún raro caso, dos individuos se fecundan mutuamente, como ocurre en loscaracoles terrestres (o. Pulmonata).
• Autofecundación: cuando los dos gametos proceden del mismo individuo. En las plantas angiospermas, cuyas flores suelen ser hermafroditas, es frecuente laautofecundación, casi siempre combinada con la fecundación cruzada. En algunas especies coexisten con las normales ciertas flores especiales que no se abren, produciéndose la fecundación dentro delcapullo (cleistogamia).
En animales:
• Fecundación externa: propia de los animales acuáticos, implica que óvulos sin fecundar y espermatozoides sean vertidos al agua, donde realizan su encuentro....
tracking img