CONCILIACIÓN BANCARIA

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
CONCILIACIÓN BANCARIA
Al finalizar cada mes, los bancos envían a sus clientes el extracto de la cuenta corriente, donde se detallan todas las operaciones realizadas durante el período mensual queconcluye en un saldo de la cuenta al último día del respectivo mes.
La conciliación bancaria es el proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, en unacuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario. Las empresas tienen un libro auxiliar de bancos en el cual se registra cada uno de los movimientoshechos en una cuenta bancaria, como son el giro de cheques, consignaciones, notas debito, notas crédito, anulación de cheques y consignaciones.
Por lo general, el saldo del extracto bancario nuncacoincide con el saldo que la empresa tiene en sus libros auxiliares de, por lo que es preciso identificar las diferencias y las causas por que esos valores no coinciden.
El proceso de verificación yconfrontación, es el que conocemos como conciliación bancaria, proceso que consiste en revisar y confrontar cada uno de los movimientos registrados en los auxiliares, con los valores contenidos en elextracto bancario para determinar cuál es la causa de la diferencia.
Para realizar la conciliación, lo mas comodoy seguro, es iniciar tomando como base o punto de partida, el saldo presente en elextracto bancario, pues es el que oficialmente emite el banco, en el cual contiene los movimientos y estado de la cuenta, valores que pueden ser mas confiables que los que tiene la empresa.
CAUSAS PORLAS CUALES EL EXTRACTO BANCARIO Y LOS LIBROS
AUXILIARES NO COINCIDEN
Cheques girados por la empresa y que no han sido cobrados por el
beneficiario del cheque.
Consignaciones registradas enlos libros auxiliares pero que el
banco aun no los ha abonado a la cuenta de la empresa.
Notas debito que el banco ha cargado a la cuenta bancaria y que
la empresa no ha registrado en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciliacion Bancaria
  • Conciliación Bancaria
  • conciliacion bancaria
  • CONCILIACION BANCARIA
  • Conciliación Bancaria
  • Qué es la conciliación bancaria
  • Conciliacion bancaria
  • Conciliacion bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS