Conciliación De Los Contratos Mercantiles Con Las Obligaciones

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Acciones de Tesorería

Son los títulos nominativos de una empresa que no han sido suscritos. En las sociedades anónimas de capital fijo, las acciones en tesorería son aquéllas que no estánsuscritas al momento de su constitución, sino que del total del capital social emitido, únicamente se suscribe el mínimo legal, el que siempre se mantiene en depósito en el Instituto para el Depósito deValores . En las sociedades anónimas de capital variable también es frecuente encontrar al capital social autorizado o emitido no suscrito. Las sociedades anónimas no pueden adquirir sus propias acciones,salvo por adjudicación judicial en pago de créditos de la sociedad. En tal caso venderá las acciones dentro de tres meses a partir de la fecha en que legalmente pueden disponer de ellas; si no lohiciere en ese plazo, las acciones quedarán extinguidas y se procederá a la consiguiente reducción del capital.

Acciones como activo financiero

Título representativo del valor de una de lasfracciones iguales en que se divide el capital social de una sociedad de Capital (Anónima o en Comandita por Acciones). Sirve para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio propietario, enproporción con el monto de acciones suscritas, el derecho de voto en las asambleas generales de accionistas que pueden por lo mismo influir en la redacción, aprobación modificación y reforma de losestatutos de la sociedad en la designación de los altos directivos y en otras decisiones importantes; asimismo, su importe manifiesta el límite de la obligación que contrae el tenedor de la acción anteterceros y ante la empresa. La rentabilidad generada por las acciones se dan por medio de dos sistemas:

* Valorización: De acuerdo con el comportamiento de la economía y de la empresa el valor dela acción aumenta o disminuye; hallando la diferencia entre el valor final y el valor inicial de un período se halla la valorización (si es positiva) o la desvalorización (si es negativa) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones y Contratos Mercantiles
  • caracteristicas de las obligaciones en el contrato mercantil
  • Obligaciones y contratos mercantiles
  • Clasificasion De Las Obligaciones Y Contratos Mercantiles
  • contratos y obligaciones mercantiles
  • Obligaciones Y Contratos Mercantiles
  • Obligaciones de los contratos mercantiles
  • Obligaciones Mercantiles, Contratos Y Garantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS