Conclucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN
El libro de Savater el valor de educar, probablemente no llega a una conclusión final concreta que nos permita apreciar alguna identidad definitiva, sino a varias sobre distintascaracterísticas o disciplinas de la educación.
Después de leer esta obra se llega a la conclusión de que es necesario un cambio bastante profundo en la enseñanza, ya sea de índole educativa, socio-cultual,moral etc., para nuestra sociedad y generaciones que de momento va desencaminada y un poco dejada a llevar por modelos que hoy en día solo influyen en la pobreza cultural del ser humano, de algunamanera, haciéndola más lógica, más humana y más cercana a la índole social, formando personas más que autómatas asalariados.
A las diferentes conclusiones que llega Savater sobre estos apartados de laeducación se resumirían en las ideas principales que he expuesto en el apartado de tesis, tales como una necesaria humanización como base para la educación efectiva y de calidad, y la necesidad de unamayor educación frente a la instrucción; empezando todo ello desde el núcleo familiar y siendo complementado por las instituciones públicas como el colegio y entorno educativo que pueda tener alguienhoy en día.

OPINIÓN PERSONAL.

Aunque Savater no puntualiza otros aspectos vitales en la acción educativa como la motivación intrínseca, el desarrollo biopsicosocial del estudiante, etc. Es muyinteresante el planteamiento que hace respecto al contexto social de los protagonistas de la educación.

Si el hombre solo fuese un ser que aprende, podría bastarle aprender de su propia experienciay del trato con las cosas, pero seria un proceso muy largo que lo obligaría a empezar de cero, sobreviviría físicamente pero le faltaría lo que específicamente de humanizador tiene el procesoeducativo, porque el hombre es el aprender de otros hombres, al ser enseñado por ellos.

El primer objetivo de la educación debe ser hacernos conscientes de la realidad de nuestros semejantes. Es decir,...
tracking img