conclucion

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Método anticonceptivo temporales
Es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en ladisminución del número de embarazos no deseados y embarazo en los adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia
El condón: es un método anticonceptivo temporal que se encuentran para hombres y para mujeres en los hombres es una bolsita de hule transparente que sirve para cubrir su pene para evitar embarazos nodeseados y en la mujer son como los de hombres solo que en ellas tiene una abertura para que se adiera a su vagina y no ovule.
La t de cobre: es un método anticonceptivo La T de cobre es un pequeño lazo o espiral de cobre o progesterona que se inserta en el útero, para impedir la implantación del óvulo fecundado en la pared uterina y evitar el movimiento de los espermatozoides.
Este método tiene unaefectividad del 99.7%. Debe ser colocado por un médico, después del último periodo menstrual.
Este está hecho de plástico envuelto en cobre. También se fabrican recubiertos de plata o de oro.
Diafragma: es una copita de hule rígido que se coloca directamente en el cuello uterino obstruyendo la entrada de los espermatozoides al óvulo o trompas de falopio
dispositivo intrauterino: Pequeño lazoo espiral de cobre o progesterona que se inserta en el útero e impide la implantación del óvulo fecundado en la pared uterina e impide el movimiento de los espermatozoides.
El anillo vaginal, anillo mensual o anillo anticonceptivo (NuvaRing): es un método anticonceptivo hormonal de larga duración que consiste en un aro o anillo de material plástico, acetato de vinil etileno de unos 5 centímetrosde diámetro que colocado en la vagina libera hormonas femeninas idénticas la píldora anticonceptiva (etonogestrel y etinilestradiol) en dosis bajas y constantes y que absorbidas por la mucosa de la vagina, impiden la ovulación. Su eficacia, similar a la píldora, es del 99,7%.
inyectables: Formas sintéticas de progesterona que son inyectadas trimestralmente. Se basan en la supresión hormonal dela ovulación.
ligadura de trompas: Operación quirúrgica donde las trompas de falopio (conductos que llevan el óvulo hasta el útero) son bloqueadas. Esto previene que los espermatozoides lleguen a unirse con el óvulo.
Métodos anticonpsetivos
Hay varios métodos anticonceptivos. Todos son seguros y efectivos. Cada persona elige el mejor para ella/el, y el que mejor se adapta a sus necesidades yconvicciones.
Los anticonceptivos son gratuitos.
Los podés pedir en centros de salud, hospitales y salitas.
También se entregan gratis en obras sociales y prepagas.
Así lo establece la ley nacional 25.673
Pastillas
- Tienen hormonas que impiden la ovulación.
- Se toma una pastilla todos los días, hasta terminar la caja.
- Las cajas pueden venir con 21 o 28 pastillas.
- Cuando terminás lacaja de 21 viene una semana de descanso.
- Cuando terminás la caja de 28 pastillas empezás otra caja seguido.
- Lo importante es no olvidarse de tomarlas, y no pasar de los 7 días de descanso en las cajas con 21 pastillas.
- Si te olvidás de tomar una o más, tomalas juntas al otro día y esa semana usa preservativos.
- No se recomiendan para mujeres con presión alta.
- No protege delVIH/SIDA ni del resto de las infecciones de transmisión sexual.
Preservativo o condón
Se trata de un método de "barrera" porque impide el contacto entre los espermatozoides y el óvulo.
Consiste en una funda fina y elástica de látex que se coloca a lo largo del pene cuando está erecto, de manera que lo cubre totalmente, antes de la penetración.
Este método es el más apropiado para la gente joven....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclucion
  • Concluciones
  • Conclucion
  • Concluciones
  • CONCLUCION
  • concluciones
  • conclucion
  • concluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS