Concluciones titulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones.
-Las curvas de titulación permiten además conocer los valores de los pKa’s (en este caso era un acido poliprótico) al observar en ellas los puntos deinflexión. Para este caso fueron 2.14 (5ml NaOH), 6.96 (15ml NaOH) y 11.66 (27ml NaOH), los cuales se muestran cercanos a los pKa’s teóricos (2.12, 7.21 y 12.38).
-Estas curvas en elcaso de ácidos polipróticos se muestran mucho más complejas a diferencia de los monopróticos, ya que no todos los protones ácidos se disocian con el mismo pKa, por lo que lagrafica toma una forma de escalera dando varios puntos de amortiguacion, como se puede apreciar en la misma correspondiente a la titulación realizada con acido fosfórico yhidróxido de sodio.
-Los sistemas amortiguadores al interior del cuerpo son de suma importancia ya que mantienen estable la concentración de iones hidrogeno de los fluidos intray extracelulares; las reacciones metabólicas en nuestro cuerpo generan altas concentraciones de ácidos orgánicos lo que podría alterar el pH de muchos fluidos de no ser porestos agentes amortiguadores. Es de tener en cuenta que un cambio de pH por ejemplo en el plasma sanguíneo de +/- 0.2 a +/-0.4 puede provocar serios daños, en algunosorganismos hasta la muerte. La acidosis por ejemplo también, de no ser tratada puede provocar coma o muerte.
-En el mercado muchos productos se venden para aliviar la acidezestomacal que en realidad se tratan de productos ricos en bases, lo que estabiliza la acidez, tal como sucede en el laboratorio de titulación.

Bibliografía
-CHANG, Raymond,Principios esenciales de Química General, McGrawHill, 10º edición –Español. 2010. ICONTEC.
- Drew H. Wolfe. Química General, Orgánica y Biología. 2da ED. Bogotá. 1989. ICONTEC.
tracking img