Concluisones de la tpm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES DE LA TPM

Para el cálculo de la TPM se utilizó un modelo ARCH para corregir la presencia de heterocedasticidad en el mismo. Luego, se hizoun test ARCH-LM y no se rechaza la hipótesis nula de que no hay efectos ARCH-GARCH. Los signos de los coeficientes son los esperados. Los residuos sonnormales según el test Jacque-Bera, cuya probabilidad es de 0.5096.

Los signos de las variables son los esperados y por lo tanto sus efectos van acorde conla teoría. La política monetaria tiene efectos en la demanda agregada con rezagos de varios meses, los resultados de esta estimación determinaron que lasautoridades monetarias reaccionan cuando la inflación efectiva se desvía de la meta establecida. Ante esta situación la desviación puede tener efectos ensesgar las expectativas de inflación hacia arriba cuando supera la meta y lo contrario si queda por debajo.

El desempleo el cual funge como una proxy de labrecha del producto asumiendo que la tasa natural de desempleo es constante, esta situación representa el dilema de corto plazo que podría enfrentar unBanco Central que no tenga establecida como único objetivo la inflación. El signo es el contrario al esperado con la brecha del producto (aumento de laproducción reduce el desempleo y viceversa). Disminuciones del desempleo causan presiones inflacionarias, y las autoridades para mantener la meta de inflación quetiene como objetivo la política monetaria deben responder aumentado la tasa de política. Tal y como lo indica los resultados obtenidos por las regresiones.
tracking img