Conclusión sobre caso Bozzo-Aristegui.

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Uno de los problemas más sonados de las últimas dos semanas ha sido el caso Aristegui vs Bozzo, que mas allá de ser una búsqueda de verdad ha pasado a ser intentos de imposición de figuras públicaspor los motivos y el contexto que se expondrán a continuación.

EL 22 de Septiembre se publico una nota en www.Proceso.com.mx con fuentes directas de Marcela Turati y Eduardo Miranda en dondeexponían que la conductora de Televisa, Laura Bozzo, llegaba a zonas damnificadas de Guerrero en helicópteros que pertenecen al Estado de México, los cuales estaban destinados para ayuda. Todo esto conconocimiento y consentimiento del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila quien previamente señalo que 3 helicópteros se dirigían a la zona de desastre por el huracán y que evidentemente necesitabanmás la ayuda prometida que un programa de televisión.

Posteriormente a esta nota la periodista de MVS Carmen Aristegui leyó la nota publicada en Proceso lo cual tuvo una reacción en losmedios sociales e informativos en contra de Laura Bozzo dados el poder de convocatoria de quien leyó la nota en su programa.
La respuesta a estas especulaciones generadas a partir de la lectura de lanota no se hizo esperar por parte de la conductora de Televisa quien respondió a los hechos juzgados pero de manera cuasi personal hacia Carmen Aristegui pues, de no haber leído en su espacio la notade Proceso, el caso probablemente no se hubiera tocado.

Independientemente de los hechos ocurridos y narrados en la nota del 22 de Septiembre, a partir de lo anterior se dieron “retos” por partede la señora Laura Bozzo hacia Carmen Aristegui, mismos que fueron negados y parcialmente restados de importancia; parcialmente por dedicar medio bloque de un programa en la contestación; parcialmenteporque a partir de ello comenzaron llamadas e investigaciones del equipo de Aristegui noticias para averiguar cosas mas allá del hecho ocurrido en Guerrero. Por su parte Laura Bozzo exigió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas sobre el caso carmen aristegui
  • caso de aristegui
  • Caso aristegui
  • Caso aristegui
  • ARISTEGUI & BOZZO
  • CASO Y CONCLUSION
  • CONCLUSIÓN SOBRE
  • Caso Aristegui-MVS y el periodismo mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS