CONCLUSIÓN
“ESTADÍSTICA: DESCRIPTIVA E INFERENCIAL”

La estadística es el conjunto de diversos métodos matemáticos que tienen como objetivo obtener, presentar y analizar datos (ya sean números o cualidades). Tiene como fin sacar una conclusión de los datos, previamente analizados.
Un ejemplo del empleo de la estadística es, si la marca de maquillaje MAC, entrevista a cierto grupo de señoritas y les pregunta que color prefieren para un labial: rosa o rojo; y la mayoría responde que rosa, éstos analistas estudiaran y observaran cada dato, para que así puedan sacar a la venta un producto que llame la atención y sea del agrado de la mayoría de los compradores.
La estadística moderna se divide en 2 ramas:
*ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA O DEDUCTIVA: es aquella que recopila los datos, los organiza, describe y puede presentar mediante, tablas, gráficos, cuadros e índices, pero sin embargo, no los analiza y no es capaz de dar una conclusión.
*ESTADÍSTICA INFERENCIAL O INDUCTIVA: es latécnica de la que se obtienen conclusiones en base a la información parcial o incompleta que ya se obtuvo anteriormente mediante la estadística descriptiva; ésta tiene como propósito dar una conclusión acertada de los datos que se presentaron.
Un ejemplo particular de los 2 tipos de estadística, sería el caso de las elecciones populares; empezamos con la estadística descriptiva, cada televisora contrata a empresas especiales que hagan censos o entrevistas a la gente para ver cuál es el candidato favorito y así tener una idea de quién será el próximo ganador. Pero si queremos ser mucho más detallistas y precisos, tenemos que analizar el por qué las personas prefieren a “cierto” candidato sobre otros, y en base a estos datos podemos obtener una conclusión de nuestras preferencias hacia los candidatos.
En general, la estadística busca encontrar una conclusión, para poder resolver un problema que se planteó en los datos que se obtuvieron, organizaron, analizaron y presentaron. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Conclusion de estadistica: descriptiva e inferencial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Estadistica-Descriptiva-e-Inferencial/686652.html

MLA

"Conclusion de estadistica: descriptiva e inferencial" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Estadistica-Descriptiva-e-Inferencial/686652.html>.

MLA 7

"Conclusion de estadistica: descriptiva e inferencial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Estadistica-Descriptiva-e-Inferencial/686652.html>.

CHICAGO

"Conclusion de estadistica: descriptiva e inferencial." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-De-Estadistica-Descriptiva-e-Inferencial/686652.html.