Conclusion semana 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:Mostrar algunos sistemas políticos y sus principales fallas que hacen que sus doctrinas no funcione óptimamente.
Dar a conocer un sistema político que a nuestro parecer es el mejor ydejando al criterio de los demás su propia opinión de esta
Sistemas políticos :son los diversos conjuntos de doctrinas y métodos que han sido propuestos en diversos tiempos y sistemas sociales a finde gobernar a los pueblos.
Dictadura :Es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o una junta militar con un número de dictadores,generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto (golpe de estado).
Su principal falla es por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mandoen beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través deun procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.
El feudalismo :Sistema de relaciones política y militares entre los miembros de la nobleza de Europa occidental durante la altaedad media.
El feudalismo unía la prestación política y militar a la posesión de tierras con el propósito de preservar a la Europa medieval de su desintegración en innumerables señoríos independientestras el hundimiento del Imperio Carolingio.
Realmente el feudalismo es casi la esclavitud, ya que plantea una sociedad donde los siervos, trabajan únicamente para subsistir, para su alimentación, perono hay libertades, derechos ni progreso para ellos
Capitalismo: El capitalismo es sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y elintercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
 Abre una enorme brecha de clases sociales, donde el rico, al ser el que más...
tracking img