Conclusión sobre la discriminación

En conclusión la discriminación social se da por muchas razones, ya sea envidia, falta de conocimientos o simplemente intolerancia, pero cada vez es mayor lacantidad de casos los cuales terminan en violentos encuentros, la única solución es intentar ser más tolerantes con los demás ya q no todos debemos ser iguales a todos y también intentar ser mássolidarios con los demás ya que no siempre pueden tener la suerte que tenga uno. 
Eliminar este problema no es tarea fácil, para ello debemos de cooperar, sobre todo comenzar por la familia, es decireliminar prejuicios que se originan desde la familia, ya que es el primer grupo social en el que un individuo se relaciona.
Existen personas que dicen estar en contra de la discriminación de todo tipo, sinembargo, consciente o inconscientemente la práctica.
Decimos vivir en una sociedad donde predomina la igualdad, sin embargo a través de la práctica de la discriminación, nos damos cuenta de que lasociedad en la que vivimos no es igualitaria.
La discriminación es un problema que viene incrementando a través de los años, a pesar de que se dan nuevas leyes, reglamentos, códigos legales, etc. Comoparte de la sociedad debemos aceptar las generadas por la multiplicidad cultural que existe, para de esta manera tener una convivencia saludable.
En necesario que el ser humano haga consciencia desus actos, involucrase y contribuir  más en las posibles alternativas de solución hacia la discriminación, de esta manera generara consciencia en los otros humanos.

COMENTARIO PERSONAL:
Es evidenteque debido a la sociedad en la que vivimos sea casi o mas bien imposible erradicar la discriminación. Ya que día con día el hombre o ser humano se está volviendo más individualista y con esto menoshumano. Discriminar es juzgar al otro; separar injustamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Conclusion Sobre La Discriminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Sobre-La-Discriminacion/4474759.html

MLA

"Conclusion Sobre La Discriminacion" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Sobre-La-Discriminacion/4474759.html>.

MLA 7

"Conclusion Sobre La Discriminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Sobre-La-Discriminacion/4474759.html>.

CHICAGO

"Conclusion Sobre La Discriminacion." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusion-Sobre-La-Discriminacion/4474759.html.