Conclusiones de la didáctica como ciencia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Conclusiones de la didáctica como ciencia.

La Didáctica es una ciencia cuyo objeto de estudio es el proceso docente-educativo el cual se caracteriza por un sistema de conceptos, categorías y leyesque integrados consecuentemente permiten su dirección y potencian su desarrollo. Un proceso docente educativo en vínculo con la sociedad, capaz de dar respuesta a sus exigencias, deviene en un procesodesarrollador y formador de alumnos críticos y reflexivos, comprometidos con su que hacer social. Este es el reto actual y la perspectiva de la Didáctica de la Educación media.
En la sociedadcontemporánea se hace necesario mejorar la dirección científica del proceso docente-educativo de la educación media y superior. Los docentes entrevistados llevan a sus alumnos a la práctica, y también a lacomprobación de teorías, como al uso de ejercicios, de forma que ellos sean los hombres de ciencia, buscando en la física que los alumnos ingresen al amplio campo científico, preparándolos para querazonen en diferentes metodologías, que comprendan a los fenómenos naturales para su propio beneficio o solo para interpretarlos, y así comprender el mundo que nos rodea. Forman a sus alumnos de talmanera que apliquen una metodología crítica en el campo científico así como en la vida cotidiana.
Todo esto implica estimular la búsqueda científica, producir un viraje radical en el trabajo científico-metodológico con vistas a elevar la calidad de la enseñanza, así como su papel en la formación de los futuros hombres de ciencia. Las metodologías aplicadas en cada caso depende del tema que se estátratando, por lo general realizan muchos trabajos en el laboratorio, resolución de ejercicios y problemas, dependiendo siempre de la complejidad matemática de cada tema, a veces se va del practico alteórico y a veces al revés, para comprobación de diferentes teorías. Se tienen en cuenta para las clases el uso de las nuevas tecnologías como el uso de videos, presentaciones en power point,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surgimiento de la didáctica como ciencia
  • Surgimiento De La Didactica Como Ciencia
  • Pegagogia Y Didactica Como Ciencia
  • Didáctica pedagogica como ciencia social
  • la didáctica de las ciencias como disciplina emergente
  • Didáctica de las ciencias sociales como disciplina
  • Los antiguos gabinetes de ciencias como recurso didáctico
  • LA DIDACTICA COMO CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS