Conclusiones de la percepción y proyección de imagenes del inconsciente en la pintura de jackson pollock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La proyección y percepción de imágenes del inconsciente en la pintura de Jackson Pollock.

XIII. CONCLUSIONES GENERALES

Existen otras pautas de percepción que no es la que comúnmenteconocemos, y que se han estudiado hasta el momento, entendiéndola así como percepción objetiva. Existe la percepción subjetiva, aquella que no se ha demostrado científicamente, pero sabemos que existe.Las reglas con la que se rigen esta son muy diferentes a la percepción propiamente dicha (Gestalt).

En la percepción subjetiva interviene claramente el inconsciente, es este el encargado dealmacenar en la memoria todas las imágenes que este percibe.

Sólo se puede analizar lo que el inconsciente ha percibido a través de la proyección del mismo. Primero proyectamos, para luego percibir loproyectado.
No existe lo uno sin lo otro.

Una percepción del inconsciente y subjetiva es objetivada en el momento que es proyectada.

El inconsciente está lleno de esquemas preceptúales ambiguos,estas imágenes son totalmente mecánicas y no tienen ningún patrón.

El inconsciente posee una capacidad creadora al unir esas imágenes y crear un conjunto de otras y así forman un compendio deimágenes reminiscentes de ser interpretadas.

Las imágenes ambiguas forman parte de nuestro yo interior, de nuestra personalidad y evocan nuestro propio mundo interior.

Podemos proyectar imágenes delinconsciente en la ambigüedad de las manchas de pintura de un cuadro abstracto y es el inconsciente el encargado de proyectarlas. La manera de percibir irracional y racional se simplifican a la hora depercibir lo proyectado.
Está claro que el inconsciente se sirve de las reglas de organización visual y de las propiedades objetivas que la persona adquiera con una percepción objetiva; pero suinterpretación es puramente subjetiva y no sigue un esquema perceptual organizado.

Mi afirmación es que siempre que exista un sistema perceptual ambiguo, es el inconsciente el encargado de darle una...
tracking img