CONCLUSIONES

Realmente existen variadas versiones de las leyendas, la gente incorpora a sus relatos, caracteres propios de su lenguaje y que han ido traspasando de generación en generación, comonombres a ciertos seres o lugares. Las leyendas nacían de rumores, los cuales en algunos casos eran bien fundados y en otros simplemente no tenían ningún fundamento.
Esto demuestra que elpatrimonio cultural y tradicional de nuestro país en cuestión a leyendas no esta extraviado, si no desatendido, ya que estas aun no se han comprobado como verídicas, porque los únicos testimonios salen dela boca de la gente, son las palabras, o rumores; pero tampoco se encuentra en un estado de indefinición o irrealidad.
Son estas leyendas las que han pasado de generación en generación, de abuelos anietos, de padres a hijos y así sucesivamente, flotan en nuestro ambiente a pesar del modernismo, a pesar de la incredibilidad o la poca creencia que tenemos en algunos acontecimientos o hechos y queademás persisten y aun se comentan con mucho interés.
Sin embargo, la mayoría de la gente cuenta pero no cree en leyendas y las que si son aquellas que han contemplando, vivido o han sido testimoniode este tipo de fenómenos, creo que algunas de estas cosas pudieron haber existido o existe algo semejante, ya que aunque no se puede comprobar no quiere decir que por eso no nos pueda pasar algo ono creer en algo, pienso que todo puede existir, mas no creo en todo, ya que se que cada quien le pone un poco de ¨lo suyo¨, además por otra parte la ciencia no ha podido explicar todo.CONCLUSIONES
* Las leyendas son parte de nuestra cultura que forman parte de la vida de los pueblos, razón por la cual, están relacionados con sus creencias y las de otras latitudes.
* Para tener unmejor conocimiento sobre la vida y las costumbres de nuestros antepasados, es necesario esculcar en su entorno cultural y legado que hemos recibido de ellos, generalmente, a través de la transmisión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Conclusiones de leyendas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-Leyendas/2046416.html

MLA

"Conclusiones de leyendas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-Leyendas/2046416.html>.

MLA 7

"Conclusiones de leyendas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-Leyendas/2046416.html>.

CHICAGO

"Conclusiones de leyendas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-Leyendas/2046416.html.