1. CONCLUSIÓN

El liderazgo es uno de los fenómenos más observados, pero al mismo tiempo, uno de los menos comprendidos. Se confunde con autoridad, poder, status, fama, etc. Se cree que esinspirar, ser como un guía, o una característica o cualidad con la que algunas personas nacen.
Actualmente esta visión de un liderazgo basado en un líder "heroico" va quedando atrás, para dar paso a definirliderazgo, como el proceso de dirigir e influir en las actividades laborales de los miembros de un grupo. Esto implica mover a un grupo social (organización, empresa, gobierno, equipo, familia,etc.).
Aunque son muchos los aspectos que podemos analizar en base a las diferencias del liderazgo nato e innato, en todos podemos apuntar hacia una misma realidad: la esencia del liderazgo son losseguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla.
Este comprobado que la gente tiende a seguir a quienes le ofrece medios para la satisfacciónde sus deseos y necesidades. En definitiva, el liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados y siempre será primordial para un líder apreciar lo que desea la gente y la razón de susacciones.
El liderazgo es la habilidad que podemos adquirir cuando estamos dispuestos a correr riesgos, cuando aprendemos a caminar, cuando estamos dispuestos a medir nuestro potencial.
El trabajode un líder es ayudar a sus seguidores a alcanzar su máxima capacidad para poder alcanzar entre todos los objetivos planteados. Es guiarlos, motivarlos a seguir a adelante. Por lo que un líder debede tener la capacidad de comunicarse con las personas para que estas sepan que es lo que se quiere y como es que se quiere además que debe de saber escuchar para que después pueda hablar.

2. UNAEXPERIENCIA LABORAL O PERSONAL DONDE USTED CONSIDERE SE HAYA DESTACADO O NO EL LIDERAZGO.

Mi experiencia laboral donde me destaque como líder fue cuando estuve haciendo las prácticas o pasantías,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Conclusiones de liderazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-Liderazgo/730104.html

MLA

"Conclusiones de liderazgo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-Liderazgo/730104.html>.

MLA 7

"Conclusiones de liderazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-Liderazgo/730104.html>.

CHICAGO

"Conclusiones de liderazgo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-Liderazgo/730104.html.