Conclusiones robo confesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUZGADO: 7° PENAL.
PROCESO No.:
SECRETARIA:
INCULPADO:DELITO: ROBO.CIUDADANO JUEZ SEPTIMO PENAL DE PRIMERA INSTANCIA EN CIUDAD NEZAHUALCOYOTL ESTADO DE MÉXICO.
LIC. NICO , CON LA PERSONALIDAD ACREDITADA EN AUTOS, DE DEFENSOR PARTICULAR ESTANDO DENTRO DEL PLAZO A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 257 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA ESTA ENTIDAD, Y DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 258, ÚLTIMO PARRAFO DEL ORDENAMIENTO ENCITA, COMPAREZCO A EFECTO DE FORMULAR:

CONCLUSIONES

1. SI SE ENCUENTRA ACREDITADO A JUICIO DE ESTA DEFENSA, EL CUERPO DEL DELITO DE ROBO, PREVISTO Y SANCIONADO POR EL ARTÍCULO 287 DEL CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DE MÉXICO POR EL CUAL FORMULA ACUSACIÓN LA REPRESENTACIÓN SOCIAL; DE ACUERDO CON LOS CONCEPTOS QUE A CONTINUACIÓN EXPRESAMOS:
A) SEGÚN EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA ELESTADO DE MÉXICO EN SU ARTÍCULO 121 DICE: ”EL CUERPO DEL DELITO SE TENDRÁ POR COMPROBADO CUANDO SE JUSTIFIQUE LA EXISTENCIA DE LOS ELEMENTOS OBJETIVOS DEL TIPO; ASÍ COMO LOS NORMATIVOS Y LOS SUBJETIVOS, CUANDO APAREZCAN DESCRITOS EN ÉSTE”, Y EN EL CASO QUE NOS OCUPA SI EXISTE LA CONDUCTA POR PARTE DEL PROCESADO YA QUE DE SUS PROPIAS DECLARACIONES ANTE EL M.P de 24 de mayo de 2009: fojas 29 (30)., ENSU DECLARACIÓN PREPARATORIA de 24 de mayo de 2009, a fojas 56 Y EN LA INSTRUCCIÓN en su ampl. De declaración a fojas---------lisa y llanamente reconoció la comisión del delito de robo ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO Y ESTE ORGANO JURISDICCIONAL, DECLARO…FOJAS….DESCRIBIR::::::::::::::
“LA PROBABLE RESPONSABILIDAD PENAL DEL INCULPADO, SE TENDRÁ POR ACREDITADA CUANDO DE LOS MEDIOS PROBATORIOS EXISTENTESSE PRUEBE DIRECTA O INDIRECTAMENTE SU PARTISI PACIÓN DOLOSA O CULPOSA Y NO EXISTA ACREDITADA EN SU FAVOR ALGUNA OTRA CAUSA DE EXCLUCIÓN DEL DELITO”, Y EN EL CASO QUE NOS OCUPA SI EXISTE RESPONSABILIDAD POR PARTE DEL PROCESADO, EL HECHO ES QUE DE SUS DECLARACIONES ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO Y ESTE JUZGADO, EN SU DECLARACIÓN PREPARATORIA Y EN LA AMPLIACIÓN DE DECLARACIÓN DIJO:::::::::::::::::::::::A FOJAS SE DESPRENDE::::::::::::::::::
AHORA BIEN EN CUANTO A LO DECLARADO Y CONFESADO, ES DECIR LO MANIFESTADO POR EL PROCESADO CABE HACER LA ACLARACION SIGUIENTE EN CUANTO A ESOS DOS CONCEPTOS:
CONFESIÓN.- ES LA DECLARACIÓN DEL IMPUTADO SOBRE HECHOS PROPIOS, EN LOS QUE DE MANERA TOTAL O PARCIAL ACEPTA LOS HECHOS EN QUE SE FUNDA EL ACUSADOR (CAUSA PRETENDI).
JORGE ALBETO SILVA SILVA, DERECHOPROCESAL PENAL, COLECCIÓN TEXTOS JURÍDICOS UNIVERSITARIOS, EDITORIAL OXFORD, SEGUNDA EDICIÓN PÁG. 575.
CONFESIÓN.- LA CONFESIÓN ES EL RECONOCIMIENTO QUE HACE EL REO DE SU PROPIA CULPABILIDAD.
ES UNA DECLARACIÓN EN LA QUE SE RECONOCE LA CULPABILIDAD EN LA COMISIÓN DE UN DELITO.
MANUEL RIVERA SILVA, EL PROCEDIMIENTO PENAL, EDITORIAL PORRÚA, DECIMOCTAVA EDICIÓN, MÉXICO, 1989, PÁG. 211.CONFESIÓN.- ES UNA MANIFESTACIÓN VOLUNTARIA QUE HACE EL INCULPADO SOBRE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA QUE HUBIERE TENIDO EN LOS HECHOS DELICTIVOS; DICHA MANIFESTACIÓN DEBE SER LIBRE, ES DECIR CON LA VOLUNTAD DEL ACUSADO, SI BIEN AQUELLA PUEDE RESULTAR DE UNA EXPRESIÓN ESPONTÁNEA O PROVOCADA (SIN COACCIÓN).
MARCO ANTONIO DÍAZ DE LEÓN, DICCIONARIO DE DERECHO PROCESAL PENAL, EDITORIAL PORRÚA, CUARTA EDICIÓN,...
tracking img