Conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osmosis.
Es un fenómeno físico-químico relacionado con el comportamiento del agua —como solvente de una solución— ante una membrana semipermeable para el solvente(agua) pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana del agua, sin "gasto de energía". La ósmosis es un fenómenobiológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.

Presión osmótica.
Es la cantidad exacta de presión necesaria para detener la osmosis. El factorque determina la presión osmótica de una solución es la concentración en cuanto a números de partículas (que es igual a su concentración molar si se trata de unamolécula no disociada) y no en cuanto a masa del soluto.

SOLUCIÓN HIPERTÓNICA. Una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medioexterno y la célula libera agua (H2O) y también puede llegar a morir por deshidratación.
SOLUCIÓN HIPOTÓNICA. Una solución hipotónica es aquella que tiene menorconcentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula.
SOLUCIÓN ISOTÓNICA. El medio o solución isotónica es aquél/aquella, en elcual, la concentración de soluto está en igual equilibrio fuera y dentro de una célula.
En hematología, se dice de las soluciones que tienen la misma concentración desales que la grasa de la sangre son isotónicas. Por tanto, tienen la misma presión osmótica que la sangre y no producen la deformación de los glóbulos rojos. Aplicandoeste término a la concentración muscular, se dice que una concentración es isotónica cuando la tensión del músculo permanece constante variando su obesidad.
tracking img