Concreto general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

* Saber que el estado de los componentes del concreto, difieren en la calidad, así también el trasporte, método de curado, y sobre toda la compactación. Para ello nuestro objetivo primordial se basara en el análisis correcto de los componentes del concreto.

* Investigar la variación de la calidad de los agregados gruesos y finos para concreto, obtenidos de varias canterasde grava y bancos de arena de la región, teniendo como base las Normas ASTM

* Brindar conocimientos científicos orientados hacia la aplicación técnica, práctica y eficiente del Concreto en la Construcción.
* Complementar términos ambiguos, reconocer las propiedades del concreto, así también las ventajas y limitaciones que este pueda presentar.
* Verificar el control de calidad delconcreto.
* Dicho tema es un complemento de consulta para estudiantes e ingenieros involucrados en el Concreto y su aplicación en el campo de la Construcción.
* Brindar a nuestros compañeros una comunicación continua y eficiente con el afán de cumplir con nuestros objetivos y planes planteados en nuestra facultad.

I. ventajas:
El objetivo final del ingeniero proyectista es diseñarestructuras seguras, económicas y eficientes, para ellos se mencionan las ventajas que el concreto presenta:
* Versatilidad, la cual permite obtener las formas que se desee.es decir la facilidad con que puede colocarse dentro de lo encontrados de casi cualquier forma mientras aun tiene consistencia plástica.
* Su elevada resistencia a la compresión lo que le hace adecuado para elementossometidos fundamentalmente a compresión, como columnas y arcos
* Su levada renitencia al fuego y a la penetración del agua.
* La posibilidad de fabricarlo en obra como unidades vaciadas en situ o fuera de ellas como unidades prefabricadas.
* El empleo de materiales locales: agregados y agua
* Su bajo costo como unidad cubica, si le compara con otros materiales
* Lacohesión y manejabilidad de las mezclas de concreto son características que contribuyen a evitar la segregación y facilitar el manejo previo y durante su colocación en las cimbras. Consecuentemente, son aspectos del comportamiento del concreto fresco que adquieren relevancia en obras donde se requiere manipular extraordinariamente el concreto, o donde las condiciones de colocación son difíciles y hacennecesario el uso de bomba o el vaciado por gravedad.
Prácticamente, la finura es la única característica del cemento que puede aportar beneficio a la cohesión y la manejabilidad de las mezclas de concreto, por tanto, los cementos de mayor finura como el portland tipo III o los portland-puzolana serían recomendables en este aspecto. Sin embargo, existen otros factores con efectos más decisivos paraevitar que las mezclas de concreto segreguen durante su manejo y colocación. Entre tales factores puede mencionarse la composición granulométrica y el tamaño máximo del agregado, el consumo unitario de cementante, los aditivos inclusores de aire y el diseño de la mezcla de concreto.

II. limitaciones
* Con frecuencia el concreto se prepara en el sitio en condiciones en donde no hay unresponsable absoluto de su producción, es decir el control de calidad no es tan bueno.
* Su baja resistencia a los esfuerzos de tensión, lo que obliga al empleo de acero de refuerzo, originándose así el CONCRETO ARMADO, el cual define como el concreto simple cuando este lleva armaduras de acero como refuerzo y que esta diseñado bajo la hipótesis de que los materiales trabajan conjuntamenteactuando la armadura para soportar los esfuerzos de tracción o incrementar la resistencia a la compresión del concreto. El concreto es un material de escasa resistencia a la tracción. Esto hace difícil su uso en elementos estructurales que están sometidos a tracción por completo como los tirantes o parte de sus secciones transversales como vigas u otros elementos sometidos a flexión.
* Para...
tracking img