Indicadores acidos y bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICADORES ACIDOS Y BASES

OBJETIVO: Determinar si los extractos de algunos vegetales pueden funcionar como indicadores.

MATERIAL Y SUSTANCIAS: Seis tubos de ensallo, gradilla,fenolftaleína, naranja de metileno, extracto de col morada, buganvilia, malvón y rosas rojas, solución de acido cloridico e hidróxido de sodio y .5 molak

PROCEDIMIENTO: 1- Los tubos del uno al seiscontendrán diez mililitros de acido cloridico cada tubo a los que se les agregara dos gotas de extractos vegetales en el siguiente orden 1-col morada 2-bugambilia 3-malvon 4-rosa roja 5-dos gotas defenolftaleína 6- dos gotas de naranja de metileno.
2-Una vez se lavo los tubos correctamente se agrega a cada tubo diez mililitros la solución de hidróxido de sodio e igualmente se le agrega dosgotas de de cada extracto en el mismo orden.

RESULTADO: En algunos tubos de ensallo si se obtuvo lo esperado que era determinar si los extractos de algunos vegetales pueden funcionar comoindicadores.
En el primer procedimiento el tubo uno se puso de color rosa claro, el tubo dos lila, el tres transparente, el cuatro rosa fuerte, el cinco blanco, y el seis rojo, en los únicos tubosque no funcionaron como indicadores fueron dos el tubo uno y en el tubo tres y todos los demás.
En el segundo procedimiento después de lavar los tubos y se les echo algunas sustanciasdiferentes los colores que se obtuvieron fuerno en el tubo uno el color verde con café claros ambos, su color fue disminuyenso en cada tubo hasta el tubo tres, es decir eran casi del mismo color los tresel tubo cuatro transparente el cinco rosa fuerte el seis anaranjado, los tubos que no funcionarios ni se les dio un cambio drástico fueron los tubos uno, dos, tres y el cuatro.

COMENTARIO:Estuvo interesante esta práctica por que podemos observar que mediante las prácticas de laboratorio se comprueban muchas cosas que sorprenden desde sus reacciones hasta sus propiedades de cada uno.
tracking img