Concreto polimerico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCRETO POLIMERICO.
OBJETIVO.
Debido a la búsqueda constante de innovaciones, creando así una demanda continua de materiales de construcción altamente resistentes, capaces de satisfacer los cada vez más estrictos requerimientos estructurales y funcionales, tenemos el concreto polimérico del cual conoceremos sus características principales.
INTRODUCCION.
La construcción en nuestros días vieneexigiendo materiales que superen las propiedades habituales y las limitaciones existentes. Por lo que la tendencia es crear materiales de construcción:
* Mas livianos
* De menor tamaño
* De rápida construcción
* De fácil instalación
* Con altas resistencias mecánicas
* Con buenas resistencias al ambiente
Esto es difícil de lograr con el concreto convencional a base decemento debido asus limitaciones:
* Largo tiempo de fraguado
* Alta absorción de agua
* Baja resistencia a la corrosión
* Baja resistencia a la abrasión
* Baja resistencia a los ciclos frio-caliente
* Alta alcalinidad
* Acabados superficial rugoso
Por tal razón se han ensayado diversos materiales poliméricos que, integrados al cemento o sustituyendo a este han logradoalcanzar altos requerimientos funcionales y estructurales.
Entre estos materiales podemos mencionar lo que aparecen en la siguiente figura:

FIG. CONCRETO IMPREGNADO CON POLIMERO

FIG. CONCRETO MODIFICADO CON POLIMERO

FIG. CONCRETO POLIMERICO

DEFINICION.
El concreto Polimérico (CP) es un material compuesto de distintos tipos de áridos ligados mediante resinas de poliéster. La ligerezade este material y su prácticamente nulo porcentaje de absorción de agua garantiza su completa estanqueidad. Asimismo, su inalterabilidad a los ciclos de hielo-deshielo, su alta resistencia a la mayoría de productos químicos y al choque, y su mínimo desgaste por abrasión, son otras características que hacen del concreto Polimérico un material de alta calidad.
Los Prefabricados de ConcretoPolimérico, gracias a su estudiada y selecta combinación de áridos de sílice, cuarzo y resinas de poliéster estable, logran mantener unas características físico-mecánicas excelentes, tal y como lo acreditan los certificados de calidad emitidos por prestigiosas entidades.
Su resistencia mecánica excepcional (hasta 4 veces más resistente a la compresión que el concreto tradicional) permite la producción deelementos ligeros y con dimensiones reducidas. Ello contribuye a una gran facilidad de colocación en obra, y al logro de rendimientos hasta ahora impensables. Además, su condición de prefabricado le brinda una inigualable facilidad de instalación y manipulación.

PROPIEDADES.

DESCRIPCION.
Dentro de las cualidades para el concreto polimérico tenemos las siguientes:

Resistencia a lacompresión
El Concreto Polimérico aplicado a los sistemas prefabricados, llega a soportar hasta 30,2 MPa frente a los 7-9 MPa que soporta el concreto tradicional antes de romperse o agrietarse.

Evacuación de fluidos
Este material, gracias a la superficie totalmente lisa tipo espejo, facilita el rápido desalojo de los fluidos. Ofreciendo además un índice de absorción de agua nulo frente al 5 –10%del concreto tradicional.

Resistencia a productos químicos
Está demostrado que el Concreto Polimérico es uno de los materiales más resistentes a cualquier tipo de producto químico. Y es que sus componentes no reaccionan ante el contacto, evitando la disgregación o deformación del producto.

Resistencia a la helada
Este material, al contrario que los tradicionales, no se ve afectado por losciclos de hielo-deshielo, evitando la aparición de fisuras o grietas y manteniendo intactas todas las propiedades físicas.

Desgaste por abrasión
El Concreto Polimérico, al ser un material compuesto, garantiza la perfecta conservación de las superficies sin percepción de desgaste alguno por el uso o el paso del tiempo.

Resistencia al choque
Las propiedades de este material, unidas a su...
tracking img