Concreto tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA DEL CONCRETO

INTRODUCCION


El gran avance que se presenta cada día en la tecnología del concreto nos impulsa a mantenernos actualizados de manera permanente.

OBJETIVO


REVISAR LAS ESPECIFICACIONES ACTUALES DE LOS MATERIALES, SU COMPORTAMIENTO, EFECTOS SOBRE LA MEZCLA, METODOS DE DOSIFICACION, Y NUEVAS TECNOLOGIAS.

TECNOLOGIA DEL CONCRETO
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.DEFINICIONES MATERIALES PROPIEDADES DEL CONCRETO EN ESTADO FRESCO PROPIEDADES DEL CONCRETO EN ESTADO ENDURECIDO METODOS DE DOSIFICACION DE MEZCLAS MORTEROS CAD CONCRETOS DE ALTO DESEMPEÑO 8. 9. 10. 11. 12. COLOCACION COMPACTACION DURABILIDAD CURADO CONTROL DE CALIDAD

DEFINICIONES


ADITIVO: Material diferente al agua, agregados, cemento hidráulico, fibras de

refuerzo, usado como ingredientede una mezcla cementicia, para modificar sus propiedades en estado fresco, o durante el mezclado, o durante el fraguado o en estado endurecido, que se adiciona antes o durante el mezclado.


ADICION: Material que se muele o se mezcla en cantidades limitadas a un

cemento hidráulico durante la manufactura, ya sea como adición al proceso para ayudar a la molienda o como una adición funcionalpara modificar las propiedades de uso del producto terminado.


AGREGADO: Material granular, tal como, arena, grava, roca triturada, concreto de
cemento hidráulico triturado, escoria de alto horno granulada, usado con un medio cementante hidráulico para producir concreto o mortero.



CEMENTO HIDRAULICO: Un cemento que fragua y endurece por la interacción
química con el agua, encondiciones ambientales normales o bajo el agua, por ejemplo el cemento Pórtland, y la escoria pulverizada de alto horno.

DEFINICIONES


Puzolana

valor cementicio, pero que finamente dividido y en presencia de humedad reacciona con el hidróxido de calcio a temperaturas ordinarias para formar compuestos que tienen propiedades cementicias; pueden ser de origen natural o artificial.

:Material sílico o sílico-aluminoso que por si solo posee poco o ningún

MATERIALES
 







CEMENTO AGREGADOS AGUA ADITIVOS PUZOLANAS ADICIONES



OTROS

CEMENTO
El cemento Pórtland artificial  Es una mezcla artificial de calizas y arcillas.  Se dosifican para que toda la cal reaccione con los silicatos.  El protagonismo que tenía en los cementos naturales la cal, lo tomanlos silicatos cálcicos


CEMENTO
Proceso de elaboración del Cemento Pórtland  Dosificación de componentes  Molienda conjunta  Cocción  Adición de regulador de fraguado  Molienda conjunta  Almacenamiento en silos

EFECTO SOBRE LA RESISTENCIA DE LAS FASES DEL CEMENTO

DIAGRAMA DE FABRICACION DEL CEMENTO PORTLAND

Tipos de cemento
    

Cemento Cemento CementoCemento Cemento

T T T T T

I II III IV V

Uso normal Resistencia moderada a sulfatos Alta resistencia inicial Bajo calor de hidratación Elevada resistencia a los sulfatos

PROPIEDADES DEL CEMENTO
 





 

Densidad Finura Calor de Hidratación Expansión Requerimiento de Agua Tiempos de fraguado Resistencia

Ensayos sobre el cemento
Ensayos sobre el polvo de cemento Densidad  Finura Blaine  Finura por tamizado

Ensayos sobre el cemento
Ensayos sobre pasta de cemento  Consistencia normal  Tiempos de fraguado  Expansión  Calor de hidratación

Ensayos sobre el cemento
Ensayos sobre el mortero  Flujo  Resistencia a la compresión

Densidad del cemento


Se determina por medio de la relación masa volumen. El volumen se determina por eldesplazamiento que genera una masa de cemento (64 g) en un liquido no reactivo, usando un frasco volumétrico (Le chatelier)

Finura blaine del cemento


Se determina midiendo la permeabilidad al aire de una muestra de cemento compactada, por la que se que se obliga a pasar aire a una presión generada por una diferencia de altura en una “U” de vidrio y determinando el tiempo. A mayor tiempo mayor...
tracking img