Concreto traslucido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Facultad Tecnológica
William Eduardo Triana Useche Cod: 20112279049
Bogotá D.C Octubre 18 de 2011

Pasos de la observación para llegar a laexperiencia del experimentador y su conocimiento

La observación permite obtener información primaria sobre el comportamiento de un objeto o un fenómeno, siendo un método empírico deinvestigación, comprobando consecuencias como forma de obtener información directa. Las características de la observación ya sea de una forma consciente o sistematice permite orientar de un tema a un fin,llevándolo por una coherencia a un hipótesis previamente establecida, precisando tareas y plazos específicos.
La observación lleva a la experiencia, realizando una evaluación de los fenómenospara fundamentarlos con ideas expresadas en la realidad, que tenga lugar en el tiempo y en espacio, para dar razón a los acontecimientos. Estos fenómenos pueden ser perceptibles, son la conexiónentre el observador y el mundo exterior lo que provoca un conocimiento individual, según la posición del observador puede ser conocimiento subjetivo u objetivo.
Aunque hoy en día son muchas lasciencias e ideologías, con opiniones y conceptos diferentes relacionado con los hechos hay que tener claro que para que ocurra un hecho tiene que existir un objeto y un observador, el proceso parallevar a cabo una observación. En todo sujeto es innato la percepción la cual puede utilizar para tomar conciencia del objeto presente. Después de este vendría una interpretación, claro está apoyadaen conocimiento e ideas obtenidas antes de la primera observación ya que cualquier conocimiento puede hacer que varié la interpretación, por último el observador llegara a una descripción lacual ha elaborado con su previo análisis y posibles hipostesis. Todo lo anterior esta sostenido sobre todo lo que conlleva las ideas, el pensamiento, conocimiento las acciones y por supuesto la...
tracking img