Concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana.
Núcleo Carabobo - Sede Naguanagua.





Integrantes:
Digmar Godoy. C.I.: 19902828.
Ender Molina. C.I:
María Osuna. C.I.: 18839165.
Sección MB Ing. Civil.
VIII semestre.

Naguanagua, 24 de Noviembre de 2010.

Las losaso placas:

Son elementos que reciben las cargas verticales (permanentes y accidentales) directamente. Son elementos particulares cuyas dimensiones en planta son muy grandes en comparación con su altura, y generalmente reciben sus cargas perpendicularmente a su plano. Pueden ser armadas en una o dos direcciones, dependiendo de las condiciones de sus apoyos.

CLASIFICACIÓN DE LAS LOSAS:
Segúnel tipo de apoyo.
Losas Sostenidas sobre Vigas: estas losas están soportadas por vigas compactas de mayor peralte, o por vigas de otros materiales independientes e integrados a la losa.
Losas Sustentadas sobre Muros: están soportadas por muros de hormigón, muros de mampostería o muros de otro material.
Losas Planas: estas losas son las que pueden mantenerse directamente sobre las columnas,estas losas en su forma tradicional no poseen resistencia suficiente para irrumpir dentro del rango inelástico de comportamiento de los materiales, estas no son ajustadas para zonas de alto riesgo sísmico. Ahora bien si se desea mejorar la resistencia de las losas al punzonamiento y la integración de estas losas planas con las columnas se recomienda la utilización de los capiteles y ábacos.Losas Planas con Vigas Embebidas: estos tipos de losas son muy resistentes frente a los sismos ya que estas están incorporadas con vigas banda o embebidas para mejorar su comportamiento frente a los terremotos, estas pueden ser útiles para edificios de hasta 4 plantas, con luces y cargas pequeñas y medianas.
Según la dirección de trabajo.
Losas Unidireccionales (a): Se consideran unidireccionalescuando los esfuerzos en una dirección son preponderantes sobre los esfuerzos en la dirección ortogonal, Son aquellas en que la carga se transmite en una dirección hacia los muros portantes; son generalmente losas rectangulares en las que un lado mide por lo menos 1.5 veces más que el otro. Estas losas se comportan como vigas anchas, las cuales se suelen diseñar tomando como referencia un metro deancho.
Losas Bidireccionales (b): Estas losas son conocidas por este nombre ya que la geometría de esta y el tipo de apoyo determina la magnitud de los esfuerzos en dos direcciones ortogonales, o sea, que se sustentan en dos direcciones ortogonales, que se desarrollan esfuerzos y deformaciones en ambas direcciones. Estas dispone de muros portantes en los cuatro costados de la placa y la relaciónentre la dimensión mayor y la menor del lado de la placa es de 1.5 o menos, se utilizan placas reforzadas en dos direcciones.

Según su estructura.
LOSA MACIZA: Es aquella donde el hormigón ocupa todo el espesor de la losa Se usan característicamente para losas de escaleras, de entrepiso y también de techo. Las losas más económicas de este tipo son aquellas en las cuales las luces oscilanentre los 3.00 a 5.00 m., No obstante se pueden encontrar losas macizas que superen los 5.00 m., de longitud.
Las losas macizas debe ser su espesor mayor o igual a 10 cm; el espesor y su masa le permiten absorber los ruidos aéreos; si su masa es grande, los impactos quedan limitados a frecuencias bajas, son las menos molestas.

LOSA NERVADA: Consiste en una losa la cual es armada oconfeccionada en la obra la cual posee nervios los cuales sirven de esqueleto soportante para la loza que generalmente esta enlucida en yeso y tiene como superficie una sóbrelosa..
Las losas nervadas tienen la ventaja de ser menos pesadas debido al vacio entre los nervios. Los bloques de huecos sirven de aislante del calor y absorben poca energía de ruidos aéreos; entran con facilidad en vibración a...
tracking img