Concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.-Existen dos modos básicos de emplear las puzolanas en el concreto, ya sea formando parte de un cemento portland- puzolana, o bien dosificandolas por separado durante la elaboración de las mezclas.En primer caso, la proporción de puzolana por emplear queda sujeta al criterio del fabricante del cemento, mientras que en el segundo existe la posibilidad de ajustarla a los requerimientos de laobra.
19.-Los agregados de peso normal comúnmente proceden de la desintegración, por causas naturales o medios artificiales, de rocas con peso específico entre 2.4 y 2.8 aproximadamente; de manera que alactualizarlos se obtienen concretos con peso volumétrico , en estado fresco, en el intervalo aproximado de 20000200 a2500 kg/ cm^3.
20.-
Por el origen de las rocas: Igenas,Sedimentarios,Metamórficos.
Por el modo de la fragmentación: Naturales, Manufacturados, Mixtos.
Por el tamaño de las partículas: Agregado fino(arena), Agregado grueso.
21.- Igneas, Sedimentarias, Metamórficas.
22.-Dadoque existen numerosas fuerzas y eventos de la naturaleza capaces de ocasionar la fragmentación de las rocas, los productos fragmentados también suelen presentar variadas características comoconsecuencia del distinto modo de actuar de las fuerzas y eventos causantes.
23.-Debemos de tomar en cuenta que al referirnos a la búsqueda y selección de la fuente de suministro de los agregados del concreto,cuya importancia depende básicamente del tipo central y de estructuras por construir y del volumen de concreto requerido. Si después de realizar las pruebas pertinentes y agotar todas lasposibilidades, se concluye que no es posible disponer de agregados naturales de buena calidad a costo razonable, la alternativa es que el suministro se efectúe con agregados manufacturados.
24.-La fragmentacióninicial de la roca es de origen natural y la subsecuente se inducida por medios artificiales. Es decir, se trata de reducir de tamaño por trituración los fragmentos de roca previamente producidos...
tracking img