Concreto

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El concreto es un material de construcción bastante resistente, que se trabaja en su forma líquida, por lo que puede adoptar casi cualquier forma. Este material está constituido, básicamente de agua,cemento y otros añadidos, a los que posteriormente se les agrega un cuarto ingrediente denominado aditivo. Aunque comúnmente se le llama cemento, no se les debe confundir, y en verdad aquellasmezclas que hacen los camiones tolva en las construcciones son en realidad concreto, es decir, cemento con aditivos para alterar sus propiedades.
Trabajabilidad Se considera como aquella propiedad delhormigón mediante la cual se determina su capacidad para ser colocado y consolidado apropiadamente y para ser terminado sin segregación dañina alguna.

Cuantilo fractil Valores de una variable quedividen su distribución de frecuencias en partes de igual frecuencia. Se clasifican en cuartiles, quintiles, deciles y percentiles.

VIBRADO DEL CONCRETO:
El proceso de compactación del concretoconsiste esencialmente en la eliminación de aire atrapado.   En los mas antiguos métodos, se apisonaba o consolidaba la superficie del concreto a fin de desalojar el aire y forzar a las partículas a unaconfiguración más estrecha.   El método más moderno es el de vibración, por medio del cual las partículas se separan momentáneamente, lo cual permite acomodarlas en una masa compacta.

El curado es elproceso por el cual se busca mantener saturado el concreto hasta que los espacios de cemento fresco, originalmente llenos de agua sean reemplazados por los productos de la hidratación del cemento. Elcurado pretende controlar el movimiento de temperatura y humedad hacia dentro y hacia afuera del concreto. Busca también, evitar la contracción de fragua hasta que el concreto alcance una resistenciamínima que le permita soportar los esfuerzos inducidos por ésta.
La falta de curado del concreto reduce drásticamente su resistencia.
tipos de curado: curado con agua, con materiales sellantes  y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS