Concurso mercantil

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA

CONTABILIDAD DE SOCIEDADES

GABRIELA ROJAS GARCIA

LEY DE CONCURSOS MERCANTILES

18500251

MILDRED K. CASASUS RUZ

19 DE NOVIEMBRE DEL 2008.

Lanueva ley de Concursos Mercantiles esta conformada por 14 títulos en los que se contienen 41 capítulos, 2 secciones, 338 artículos y 9 transitorios. Fue creada para sustituir a la Ley de Quiebras ySuspensión de Pagos, esto debido a que la ley anterior creaba mucha confusión, además de que se había convertido en una herramienta cultural de no pago de sus obligaciones.
El principal objetivo de dichaley es impulsar el crecimiento económico que ofrezca oportunidades de desarrollo a toda la población, además de la conservación de la empresa mercantil mediante un acuerdo para ayudarlos a pagar a susacreedores y, si se puede, a la venta de los bienes que integren dicha empresas para cubrir los adeudos que tengan.

El proceso de que esta ley sigue es diferente a la ley anterior, ya que en estase forma un convenio con los acreedores para el pago de sus obligaciones al contrario de la anterior que simplemente no se pagaba y la empresa desaparecía. Esta ley ayuda a que tanto la empresa como elacreedor puedan fluir y así no afectar a su entorno económicamente.
Para que se declare una empresa en concurso hay que comprobar que no se tengan activos líquidos con los cuales solventar su deudao bien que el porcentaje de pago que incumplan sea importante, el hecho de que este es un requisito fundamental es una manera de proteger la economía, sino cualquiera buscaría hacer esto sin serrealmente necesario.

Las ventajas que encuentro en esta ley son muchas, es muy útil ya que realmente se comprueba que la empresa necesita utilizar esta ley, se hacen visitas a la empresa para constatarque no puedo cumplir con sus obligaciones. Otro punto importante es el hecho de que ambas partes se ven beneficiadas, no como en la ley anterior que el acreedor quedaba totalmente desprotegido y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concursos mercantiles
  • Concurso Mercantil
  • Concurso mercantil
  • Concurso mercantil
  • Concurso mercantil
  • Concurso Mercantil
  • Concurso mercantil
  • Concursos Mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS