Concurso

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Existe diferencia entre organismo y órgano. Con vista al “Blog de Christian Guzmán Napurí. La cosa pública”, cito literalmente las observaciones que publica.

“Se define en general como organismopúblico a todo aquel ente que goza de autonomía, encuentra encargado de una actividad o de varias conexas entre sí, cuya regulación proviene del derecho público y cuya existencia se debe a laConstitución o la Ley. El organismo es el resultado de la división del trabajo al interior de la Administración Pública, estableciéndose un régimen especializado”.

“A su vez, entendemos por órganoadministrativo – concepto que muchas veces se confunde con el de organismo administrativo - toda aquella repartición de un organismo encargada de una actividad determinada, y que se encuentra al mando deuna autoridad administrativa. Al órgano se le atribuye un conjunto de funciones para resolver o gestionar al interior del aparato organizativo, y constituye un conjunto de competencias y mediosordenados para realizar determinadas funciones.”

Esto a manera de referencia y que cabe destacar, es motivo de otra materia de estudio. Concerniente a nuestra actividad y con fundamento en el artículo54 de la Ley de Concursos Mercantiles, son órganos del concurso mercantil, el visitador, el conciliador, el síndico y *los interventores.

Así, partiendo de que las etapas del concurso mercantilson sucesivas (conciliación y quiebra) la conciliación busca la preservación de la empresa del comerciante mediante un convenio. Consecuentemente si la primera etapa no llegara a funcionar se procedea la quiebra y con ello a la venta de la empresa del comerciante, o bienes que la integran para el pago de deudores reconocidos.

Los acreedores reconocidos adquieren tal carácter en virtud de lasentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos.

El juez es el rector del procedimiento de concurso mercantil. Este para conocer un concurso mercantil será un juez de distrito con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concursante
  • El Concursante
  • Concursos
  • Y del concurso que
  • concurso
  • Concurso
  • CONCURSO
  • concurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS