via extrinseca de la coagulacion

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Vía extrínseca
La Vía extrínseca comprende el factor tisular, los factores VII, X y Ca2, y da por resultado la producción de factor Xa. Se inicia en el sitio de lesión de tejidocon la exposición de factor tisular ubicado en el subendotelio y sobre monocitos activados.
El factor histico interactúa con, y activa, el factor VII sintetizado en elhígado .cabe hacer notar que los zimogenes que contienen que contiene los factores dependientes de vitamina k, sus residuos en las regiones amino terminal de las moléculas sirven comositios de unión de alta afinidad para el Ca2.
El factor tisular actúa como un cofactor para el factor VII a; aumenta su actividad enzimática para activar el factor X. Lareacción mediante la cual el factor X es activado requiere el montaje de componentes llamados complejo de tenasa extrínseco, sobre una superficie de membrana celular que expone elfosfolípido procoagualnte fosfatidilserina; estos componentes son el Ca2, el factor tisular, el factor VIIa y el factor X. el factor VIIa divide un enlace de Arg –lle en el factorX para producir la serina proteasa de dos cadenas, el factor Xa.
El factor histico y el factor VIIa también activan el factor IX en la vía intrínseca. De hecho, ahora seconsidera que la formación de complejos entre el factor histico y el factor VIIa es el proceso de clave involucrada en el inicio de la coagulación de la sangre in vivo.
El inhibidorde la vía del factor histico (TFPI) es un importante inhibidor fisiológico de la coagulación.es una proteína que circula en la sangre asociada con lipoproteínas. El TFPI inhibe demanera directa el factor Xa al unirse a la enzima cerca de su sitio activo; este complejo de factor Xa-TFPI a continuación inhibe el complejo del factor VIIa-factor histico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Via Extrinseca E Intrinseca
  • Coagulacion
  • Coagulacion
  • Coagulación
  • COAGULACION
  • Coagulacion
  • Coagulacion
  • Coagulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS