Dieta

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Una dieta es el conjunto de alimentos que se consumen en un día. Realmente el término de"estar a dieta" no es correcto, ya que todos "estamos a dieta" sólo por el hecho de elegir nuestros alimentos.Lo que sí ocurre es que cada quien tiene dietas distintas y existen dietas saludables y dietas poco saludables.
Elementos de una dieta correcta
Para formar una dieta correcta, la herramientaprincipal es el Plato del Bien Comer, ya que es una imagen que indica de forma rápida y sencilla cómo debe ser una dieta a lo largo del día.
Completa: Esto quiere decir que contenga todos los grupos dealimentos incluidos en el Plato del Bien Comer y por lo tanto todos los nutrimentos. Esto se logra al incluir al menos unalimento de cada grupo en cada comida. Por ejemplo: una dieta completa es cuandose incluye por lo menos una fruta o verdura, un producto de origen animal o leguminosa, y un cereal.
Equilibrada: Los nutrimentos guardarán las proporciones entre sí, al integrar los menús de lascomidas. La correcta distribución de los nutrimentos debe de ser: 55-63% de hidratos de carbono (carbohidratos), 25-30% de grasas o lípidosy 12-15% de proteínas.

Suficiente: Se tienen que cubrirlas necesidades nutricionales de cada persona de acuerdo a edad, sexo, estatura, actividad física o estado fisiológico. Una persona debe de consumir entre el 90% y el 110% de las calorías que necesita al díapara que pueda ser considerada como suficiente.
Variada: Que incluya diferentes alimentos de los tres grupos en cada tiempo de comida. Por ejemplo, que en todo el día incluya distintas frutas yverduras (no siempre manzanas, naranjas, o un solo alimento), distintos cereales y distintos productos de origen animal y leguminosas. Así es más seguro que puedas obtener todos los nutrimentos, comovitaminas y minerales, que necesitas.
Inocua: Que se preparen, sirvan y consuman con limpieza y libres de microorganismos patógenos. Que no haga daño a la persona. Por ejemplo, una persona intolerante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS