Formas de expresiones artísticas de latinoamerica en el siglo xx

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
APLICACIÓN DE LO APRENDIDO
HISTORIA
9B
Nicole Rosero Samudio
2011
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elmundo ha presentado varias situaciones através de los siglos. Aunque a todos nos afecta, se puede decir que cada área, región y/o cultura lo acoge y expresa de forma diferente. En la segunda mitad delsiglo XX, se han empezado ha notar el avance tecnológico, el cambio en la mentalidad, y hasta una reorganización social, política y económica. Estados unidos es ahora la nueva potencia mundial, con unrecurso que es Latinoamérica. Para USA, América latina es una fuente de materia prima, de control para su beneficio, ya que, está en vía de desarrollo. América latina, al estar en vía de desarrollo,tiene inestabilidad y crisis en todos los aspectos, y uno de los resultados a ésta situación casi de caos fueron las dictaduras. Todo Latinoamérica ha tenido (y unos siguen teniendo) dictaduras. El artefue una forma de expresar todo éstos hechos y eventos que acogieron nuestra sociedad, las personas se expresan por medio de su cultura, expresando ideas por medio del arte y la literatura.

Lacultura en Latinoamérica tuvo un giro por las situaciones vividas. Tenían nuevos temas de que hablar, no querían estar siempre en la sombra de EEUU, querían quejarse, mostrar al mundo de las crisis einestabilidades que se vivían diariamente. Buscaban una identidad, como el movimiento literario del Boom Latinoamericano, iniciado durante éste siglo. Se encuentran nuevos autores jóvenes, muy buenos en loque hacen, con nuevas tendencias que ellos mismos nombraron como propias latinas y que se diferenciaban, crítica profunda a la sociedad, y el gobierno por su incapacidad.

La música es otra formade expresión cultural. Claro que no solo Latinoamérica ha tenido dictaduras (lo que pasa es que todos los países de ésta parte del continente lo tuvieron, y en clase se trabajo un enfoque a este)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expresiones artisticas siglo XX
  • Latinoamerica en el Siglo XX
  • Latinoamerica En El Siglo Xx
  • Literatura en Latinoamerica en el siglo XX
  • Artistas Argentinos Del Siglo Xx
  • Vanguardias artísticas del siglo xx
  • Manifestaciones Artísticas Siglo Xx
  • Artistas Visuales Del Siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS